La IA y los robots vuelven al cine con Ex Machina

ex machina

Da gusto ver cuando una nueva película de cine fantástico o de ciencia-ficción no tiene más pretensiones que hacernos pasar un buen rato a la vez que haciéndonos reflexionar, y no tanto en recaudar millones de dólares y crear macrosagas extenuantes. Ese es el caso de la próxima producción de Alex Garland (antiguo guionista de Danny Boyle y responsable de joyitas a rescatar como Nunca me abandones y la infravalorada Dredd), que actualmente se encuentra preparando su nueva película: Ex Machina.

Nos encontramos ante la historia de un brillante a la par que antisocial multimillonario e inventor (Oscar Isaac), quien decide pedir ayuda a un joven programador (interpretado por Domhnall Gleeson) para que le ayude a aplicar el test de Turing a la úlltima creación del personaje interpretado por Isaac: Ava (Alicia Vikander), un robot de apariencia femenina y que poco a poco irá demostrando que no es una herramienta que puede ser usada a placer por los humanos. De esta manera, se volverán a poner en solfa temas tan importantes en la ciencia-ficción como qué es la humanidad, la evolución de las máquinas y la Inteligencia Artificial, así como otras cuestiones ya exploradas en filmes tan míticos como Blade Runner.

El estreno de Ex Machina tendrá lugar el 27 de febrero del año que viene, y a continuación os dejamos con el primer tráiler de la película. De momento a nivel argumental parece no inventar la rueda, aunque la estética y la fotografía de la película son indudablemente hipnóticas.

 

 

Categorías: Cine, Ocio, trailers
Etiquetas:

Déjanos tu comentario