La natación, un deporte lleno de beneficios

La natación, un deporte lleno de beneficios

Nadar es una de las actividades físicas más completas, involucrando un gran número de músculos, pero sus ventajas van mucho más allá de mejorar tu apariencia física.

La natación se ha convertido en un deporte predilecto para quienes han sufrido algún tipo de lesión que les impide realizar otros ejercicios. Además, está indicado en caso de problemas de espalda, rodillas y huesos en general, reportando los mismos beneficios generales a tu cuerpo que cualquier otra actividad cardiovascular sin el impacto físico de prácticas como por ejemplo correr.

Pero, aparte de beneficiar al corazón y favorecer la liberación de endorfinas, nadar es uno de los ejercicios más completos que existen, ya que también favorecen el sistema respiratorio al aumentar la capacidad pulmonar y limpiar los pulmones, además de incrementar la oxigenación y reducir la tensión en los músculos respiratorios. Esta actividad beneficia de manera notable las articulaciones fortaleciéndolas y aumenta la resistencia muscular haciendo de tus huesos y músculos una masa mucho más resistente a las lesiones.

Este deporte es también una forma eficaz de combatir el estrés y aumentar el rendimiento físico, además de favorecer, como cualquier práctica cardiovascular, el desempeño sexual, debido al aumento de la capacidad de mantener la tensión arterial, lo que proporciona erecciones más duraderas. Ya no hay excusas para huirle a la piscina. Y es que buenas razones para nadar sobran…

Categorías: En forma
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario