La profesora despedida por ser glamour model

victoria-valentine-james

Hay muchas razones válidas para despedir a un trabajador. Que sea incompetente, por ejemplo. Que no cumpla con su horario. Que pase más tiempo en las redes sociales que haciendo su trabajo. O que cree mal rollo en la oficina. Es más, si se trata de una empresa privada, con que le caigas mal al jefe ya suele bastar para encontrarte un finiquito sobre la mesa. Lo que no cabe en ninguna cabeza, al menos en una amueblada que vive en el siglo XXI, es que una chica sea despedida de su trabajo como profesora porque alterne su profesión con la de glamour model, o sea, con la de modelo de revistas masculinas. Eso es exactamente lo que le ha sucedido a una profesora americana de 26 años que después de hacer una sesión de fotos en bikini se encontró en el despacho del director de su colegio con una carta de despido en la mano.

Olivia Sprauer es una más de los millones de parados que hay en el mundo. Pero la culpa, en su caso, no la tiene la crisis, sino la sociedad retrógada en la que vive. Profesora en el instituto Martin County de Florida, Sprauer alternaba su trabajo con su verdadero sueño, que era ser modelo. Sprauer tenía trabajo en sesiones de fotos o desfiles, a las que siempre acudía con el sobrenombre de Victoria Valentine James, pero todavía no le llegaba para ganarse la vida con esa profesión, así que daba clases por la mañana en el instituto. Una de las fotos de su última sesión en bikini llegó a los dominios del director del centro, que la llamó a su despacho y la despidió de forma fulminante. ¿Motivos? La mencionada foto y la innegable verdad de que existían más como esa. Sprauer no lo negó… y ya no volvió a su mesa: fue escoltada hasta la puerta del centro.

¿En qué parte del contrato decía que “estar buena” o “ser modelo” impedía cumplir con sus obligaciones de profesora? En fin, la enésima muestra de la doble moral americana, que por la mañana enseña a disparar a sus hijos y por la tarde se escandaliza al saber que la profesora de éstos… ¡posa en bikini!

Categorías: Sexo
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario