La réplica china de París es una ciudad fantasma

tianducheng

¿Sabes qué tienen en común los chinos y los franceses? ¡París! Eso sí, mientras que nuestros vecinos galos tienen la ciudad “original”, la orgullosa capital de Francia que da cobijo a más de 14 millones de personas, los chinos se contentan con Tianducheng, una réplica bastante conseguida situada cerca de Shanghai y que ha sido bautizada como mini París. Eso sí, a día de hoy viven aproximadamente 2000 personas, aunque la ciudad fue creada para acoger a unas cuantas más…

China es uno de los países con más ciudades fantasma del mundo, como demostró la CBS en un documental sobre su colosal burbuja inmobiliaria. El problema para los chinos es que la burbuja va en función de las dimensiones del país. Y China es extremadamente grande y está superpoblada. Así que ellos no tienen pisos vacíos, sino ciudades enteras en las que no vive nadie o están muy poco pobladas.

Una de esas ciudades es Tianducheng, conocida como Mini Paris. Llena de edificios de estilo románico, con fuentes y estatuas que copian a las de la capital francesa e incluso con su réplica de la Torre Eiffel y de los Campos Elíseos, la única diferencia entre ambas es que Tianducheng es una ciudad fantasma. Situada cerca de la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zheijang y muy cerca de Shanghai, la ciudad ha conseguido captar con mucho acierto la esencia de París, pero no ha sido tan efectiva a la hora de llenar sus calles. Tianducheng se construyó para acoger a más de 10 mil personas, pero en la actualidad es difícil cruzarse a alguien por sus enormes avenidas o ver una luz encendida en algunos de sus edificios, ya que su población no llega a los dos mil habitantes.

Tianducheng es también una de las ciudades de nueva construcción que ha sabido conjugar mejor la modernidad con las tradiciones chinas. De hecho, al lado de la enorme torre Eiffel de 108 metros de altura se pueden encontrar varias granjas habitadas por nativos de la zona, que siguen viviendo de forma rural. Sin embargo, tampoco eso ha servido para que los chinos decidan empezar su nueva vida en la mini Paris…

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario