Las carreteras más increíbles del mundo

carreteras

El canal de Youtube de BuzzFeed nos proporciona pequeñas píldoras de conocimiento encantadoramente innecesario. ¿Sirve de algo saber qué animales existen pese a creer que se habían extinguido? ¿O los diez términos pornográficos más buscados en Internet? No, más allá de ser una conversación clave para un viernes noche entre amigos y cervezas. Uno de sus últimos vídeos nos muestra las cinco carreteras más increíbles del mundo, algunas por peligrosas y otras por su tiempo de construcción o por las condiciones en que se crearon. Información que no cambiará tu vida, pero que te convertirá en una persona mucho más interesante. Atentos…

Atlantic Ocean Road (8.3 km): esta carretera une la Isla de Averoy con la península de Romsdalshalvøya, en Noruega. Está construída sobre escollos e islotes que se conectan a través de carreteras elevadas, viaductos y ocho puentes. En el año 2005 ganó el título de “Construcción Noruega del Siglo”, en 2006 fue declarada por el diario The Guardian como la mejor carretera del mundo y en 2009 ya estaba en el top 10 de atracciones turísticas más visitas del país. Es el lugar favorito de muchas empresas de automoción para rodar sus anuncios.

Dalton Highway (667 km): esta carretera que recorre Alaska empieza en Elliott Highway, al norte de Fairbanks, y acaba en Deadhorse, cerca del océano Ártico. Se construyó en el año 1974 para proveer de alimentos y recursos a los constructores del Sistema de oleoducto Trans-Alaska. Sólo pasa por tres poblaciones: Coldfoot, donde viven 13 habitantes; Wiseman, donde viven 22; y Deadhorse, donde residen 25 personas. No te quedes sin gasolina…

Waipio Road, en Hawaii, presume de ser la carretera más escarpada de Estados Unidos. Cubre la distancia entre la ciudad de Honokaa y la Waimanu Natural Estuarine Research Reserve, en la costa. La pendiente hace que los coches se calen en subida… y destroza sus frenos en bajada. Supera más de 300 metros de desnivel en apenas una milla. Sólo se puede cubrir en 4×4.

Yungas Road (61 km): Pendientes muy pronunciadas, asfalto en mal estado, sin guardarraíles y con único un carril de ida y vuelta de apenas tres metros de ancho. No extraña que la carretera que une La Paz y Coroico (Bolivia) haya sido bautizada como El Camino de la Muerte. En el año 1995 fue nombrada como la carretera más peligrosa del mundo y sus números no dejan lugar a la duda: 200 accidentes y entre 200 y 300 muertes de promedio al año. En el año 2006 se modernizó y se varió la ruta para hacerla más segura, pero la carretera antigua sigue estando muy transitada y se ha convertido en una atracción turística.

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario