Las chicas son guerreras: las Mercenarias, a escena

No nos cansaremos de repetir en Hestar lo mucho que nos gusta el cine de acción. Muchos de nosotros nos criamos con él cuando éramos unos niños, y Stallone, “Chuache”, Van Damme y compañía fueron nuestros héroes cinematográficos durante mucho tiempo. Pero esa época está lejos a día de hoy, y el cine de acción cafre y mamporrero ha quedado relegado a un segundo plano. ¡Espera! ¿Que hay una película que se titula Los Mercenarios y que supuso el retorno de todos estos mamotretos a la gran pantalla? ¿Y que el viernes 24 de agosto llega su segunda parte a los cines? ¡Entonces, aún hay esperanza!

Sí, queridos lectores, parece que el cine de acción puede sufrir un momento “revival” gracias a la película de Sylvester Stallone. Como os anunciamos hace unos días, Schwarzenegger estrenará dentro de unos meses The Last Stand, su regreso protagonista a la pantalla grande, y actualmente, tanto él como “Sly” están preparando The Tomb. De seguir así, puede que dentro de poco veamos resurgir al género con todas sus fuerzas. ¡Si hasta hay planes para hacer Rambo 5!

No obstante, hay una cosa que sí que tenemos que echarle en cara al bueno de Rocky. ¿Dónde están las mujeres? Es cierto que ver en pantalla a Jason Statham, a Dolph Lundgren o al amigo Van Damme impone mucho. Pero el cine de acción también atesora mujeres duras y de armas tomar, que no se conforman con ser damiselas en apuros. Afortunadamente no somos los únicos que pensamos así, ya que en Hollywood, “bendita” experta en explotar la gallina de los huevos de oro, se está gestando un proyecto actualmente, que aún sin título, ya se conoce como Las mercenarias. No hace falta ser muy listo para saber de qué se trata.

Private Defense Contractors, productores de la futura película, quieren reunir de golpe y porrazo a todas las heroínas del género de la acción. Y como no podía ser de otra manera, si Stallone y Schwarzenegger son los máximos exponentes masculinos, sus contrapartidas femeninas han de ser sin ninguna duda Sigourney Weaver (nuestra querida Teniente Ripley) y Linda Hamilton (la sufridora pero ruda Sarah Connor). Otros nombres que se barajan para la futura película son los de Gina Carano (protagonista de Indomable y ex luchadora profesional), Michelle Rodriguez, Carrie-Ann Moss (Matrix) y Cynthia Rothrock, una de las pocas occidentales que se labró un porvenir en el cine de acción de Hong Kong.

Poco más se sabe del film hasta el momento. Únicamente que el guión lo escribirá Dutch Southern y que contará con numerosos cameos. Esperamos ver a Uma Thurman vestida con chandal amarillo y katana en mano. Todos estamos deseándolo.

Déjanos tu comentario