Las películas de La Torre Oscura se ponen en marcha… por enésima vez

latorreoscura

Todos aquellos familiarizados con la obra de Stephen King sabréis que La Torre Oscura es la obra más ambiciosa del tenebroso escritor de Maine. A nosotros nos encanta por su extraña mezcla de western, ciencia ficción, terror lovecraftiano y locuras dignas de Fringe, y a Hollywood parece que también, aunque no son capaces de arrancar de una puñetera vez con la ambiciosa adaptación cinematográfica encargada de trasladar las aventuras de Roland en Mundo Medio.

El nuevo intento viene por parte de Sony (ya antes Universal y Warner Bros intentaron realizar la adaptación), quien se encuentra realizando el casting para dar vida a Roland y compañía (según el medio Deadline, actualmente la compañía está en negociaciones con Russell Crowe, Christian Bale y Javier Bardem, siendo este último el nombre que suena con más fuerza desde hace años, aunque para nosotros Roland siempre tendrá el rostro de Clint Eastwood, tal y como concibió King al escribir las novelas).

Ron Howard y Akiva Goldsman, productores de la adaptación desde sus inicios (por lo que ya tienen que haber gastado una cantidad de dinero astronómica a estas alturas) han encargado la realización de la primera película al director danés Nikolaj Arcel, guionista de la trilogía original de Millenium (la buena, la de Noomi Rapace). Dicha película será una adaptación de la primera novela, El Pistolero, y pretende ser el pistoletazo de salida a una megaproducción que abarcará películas para cine y series de televisión.

Todo en torno a La Torre Oscura es muy ambicioso, como podéis ver. Ahora falta por saber si esta vez estamos ante la definitiva o si el proyecto volverá a pinchar rueda… una vez más.

Categorías: Cine
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario