Las peores carreteras del mundo

Las peores carreteras del mundo

Si te pierdes algún día con el coche cuando estés de vacaciones, reza para no meterte en una de estas carreteras. Son, sin lugar a dudas, los trayectos más peligrosos de la Tierra. Mucha precaución y cuidadito que vienen curvas.

La Carretera de la Muerte

La carretera más peligrosa del mundo (nombrada oficialmente) se encuentra en Bolivia y es comúnmente conocida como La Carretera de la Muerte. Y no es para menos porque cada año tiene de media 209 accidentes y 96 muertes. La infraestructura une La Paz y Corioco y fue construida por prisioneros paraguayos durante los años 30. Las vistas son, nunca mejor dicho, impresionantes porque sus numerosas curvas bordean un gran precipicio.

La Escalera del Troll

Nos vamos hasta Noruega para conocer la carretera llamada “Trollstigen”, que traducido al español, significa “La escalera del Troll”. Está ubicada en Rauma y forma parte de la nacional 63. ¡Y luego nos quejamos aquí! Otra cosa no, pero los mareos y los nervios están asegurados. La escalera del Troll es conocida mundialmente por su estrechez y por sus complicados virajes.

Autopista China

En China nos encontramos con una autopista algo peculiar. Comienza en Sichuan, en el este del gigante asiático y termina en Lhasa, el Tibet. Con más de 2.400 kilometros de longitud puede dejarte tarado si la recorres. Y es que atraviesa 14 montañas de más de 5.000 metros de altura. Pese a su aspecto, lo más temible son las avalanchas y los desprendimientos.

Espinazo del Diablo

El “Espinazo del Diablo” es una de las carreteras más peligrosas del mundo debido a su abundante tráfico de camiones. Se ubica en México y une la ciudad de Durango con el puerto de Mazatlán. Sus curvas son extremas y sus barrancos sobrecogedores. Lo dicho, si visitas México procura no meterte por este lugar.

Stelvio Pass

Por último, nos vamos hasta Italia para conocer la espectacular Stelvio Pass. Se trata de una antiquísima carretera, de 1820, que une las fronteras de Italia y Suiza. En plenos Alpes podemos atravesar más de 60 curvas trazadas hace dos siglos. Por suerte, hay otras vías para cruzar la frontera.

Categorías: ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario