Lecturas de altos vuelos: Metal Gear Solid: El Legado de Big Boss

Metal_Gear_Solid___Big_Boss_by_dpmm07

Hablar de Metal Gear Solid es hacerlo de una de las mayores sagas de la industria del videojuego, con más de treinta años a la espalda y con una historia épica tejida en torno a esos dos personajes únicos que son Solid Snake y Big Boss. Precisamente este último da título al libro que hoy reseñamos en Hestar: Metal Gear Solid: El Legado de Big Boss.

Escrito por Nacho Requena Molina, periodista especializado en videojuegos, nos encontramos ante una obra que disecciona la saga creada por Hideo Kojima desde la óptica del ensayo, plagada de referencias y curiosidades de todos los juegos, así como del mensaje pacifista y antinuclear que presenta la franquicia desde sus inicios en 1987 en los ordenadores MSX.

A lo largo de los catorce capítulos de los que consta la obra también conoceremos el trasfondo y desarrollo de los personajes, sus pensamientos, matices e ideales, así como el espíritu cinematográfico que imbuye a toda la franquicia desde esas primeras entregas en las que el rostro de Snake era un calco al de Mel Gibson o el de Big Boss a Sean Connery.

El uso del sigilo y la acción, así como las ganas de innovar de un joven Kojima (quien actualmente se encuentra un tanto encasillado en la propia franquicia Metal Gear por ironías de la vida), así como los elementos anteriores han dado lugar a una saga única, que no deja indiferente a nadie, y que lleva acompañándonos cerca de treinta años.

En definitiva, da gusto que haya gente como el propio Nacho Requena y Dolmen Editorial que apuesten por libros de este tipo, tan escasos en nuestro país. De lectura obligada.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario