Lecturas de altos vuelos: Terminator. El Legado

Terminator-legado

¡Menuda fiebre estamos teniendo en Hestar con el cine de acción de los ochenta! Todo ello comenzó a raíz del descafeinado remake de Robocop, por lo que hemos decidido hurgar en el baúl de los recuerdos en busca de las películas de robots ochenteras más famosas, y entre ellas se encuentran las propias películas originales de Robocop (de las que ya os hemos hablado), así como de Terminator, la mortífera criatura futurista de James Cameron.

Y para ello, qué mejor que una lectura de Terminator. El Legado, joyita en forma de libro que nos presenta Timun Mas, y que recoge todo tipo de datos y elementos concernientes a las dos primeras (y mejores películas de la serie): The Terminator y Terminator 2: El Juicio Final.

De este modo, su autor, Ian Nathan, guionista y productor cinematográfico (es uno de los habituales del propio Cameron, así como de Spielberg o Peter Jackson, nos presenta una obra que destapa todos los entresijos en torno a la creación y desarrollo de dos de las películas más influyentes en el cine de acción (y eso es algo innegable a estas alturas). Entrevistas a todos los implicados (con prólogo incluido del propio “Chuache“), galerías de imágenes, storyboards, así como una visión general al universo expandido de la franquicia, el cual espera retomar el vuelo con Terminator: Genesis.

Todo ello en una edición de lujo en tapa dura y repleta de detalles, en el que su único “pero” es el precio: 37 euros para poco menos de 200 páginas. Quizás un tanto elevado, pero imprescindible de igual manera para los fans del T-800, Skynet y demás engendros mecánicos.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario