LJDH: En llamas convence a los críticos más rancios

en-llamas

Este mismo viernes se estrena en los cines de nuestro país la esperada segunda parte de Los Juegos del Hambre, que recibe el subtítulo de En llamas. En ella volveremos a encontrar a una Jennifer Lawrence pletórica como Katniss Everdeen, mientras que la escolta un equipo de secundarios de lujo: Woody Harrelson, Donald Sutherland y Philip Seymour Hoffman son solo algunos de ellos.

Y para que estos últimos días se hagan algo más llevaderos para los fans acérrimos de los libros de Suzanne Collins, os decimos que no tenéis que preocuparos por la calidad de la cinta, puesto que la plana mayor de la crítica norteamericana se ha rendido ante los encantos de esta secuela. No tenéis más que echar un vistazo a la siguiente recopilación de críticas para saber que a partir de este viernes tenéis una cita con este universo distópico y con reminiscencias a Battle Royale y Gran Hermano.

Ian Nathan (Empire): “Seas un converso de Los juegos del hambre o no, esta secuela tan esperada consigue lo que la mayoría podría desear. Expande la mitología, ofrece interpretaciones con grandes matices y sentimientos y sube sin parar el volumen del sadismo de los gladiadores adolescentes.Saldrás del cine mermado de una manera que ya parece interesar a muy pocos blockbusters: debilitado por la tensión de un peligro humano muy convincente. (…) Desafiando los lugares comunes del heroismo y esquivando esos Frodismos solemenes que acechan al personaje, Jennifer Lawrence busca la complejidad humana y terrenal de Katniss, de nuevo el corazón palpitante y el triunfo absoluto de estas películas. Aterrorizada pero determinada, preciosa y real, estamos con esta Espartaco adolescente hasta el amargo final”.

Robbie Collin (The Telegraph): “Lawrence atraviesa la película como una bala de cañón. Su Katniss es toda dureza exterior y lucha subterránea hasta el segundo en el que las cámaras de televisión de Panem empiezan a grabar y ella sirve a cucharadas su acaramelado encanto. (…) Está en el instinto crítico alabar automáticamente a un blockbuster que intenta hacer algo distinto, pero En llamas se entrega de tal forma a continuar el buen trabajo iniciado por su predecesora que el aplauso sale con naturalidad. ¿Es demasiado pronto para decir que no puedo esperar a la siguiente?”.

Paul Maciness (The Guardian): “Mientras que una gran parte de la original se empleaba en mostrar las dificultades morales de competir en un baño de sangre con un único ganador, aquí mientras el número de cadáveres aumenta los participantes sólo piensan en tácticas. (…) Nunca hay el mismo sentido de satisfacción de la primera. Se sienten los resoplidos de la dinámica de franquicia por detrás, haciendo que En llamas no sea tanto una comida completa como un aperitivo que deja a su enorme público hambriento para futuros platos”.

Emma Dibdin (Digital Spy): “Mientras que Los juegos del hambre tenía una narrativa fuerte y autocontenida, En llamas terminan siendo dos horas y media de preparación [para futuras películas]. (…)La dirección de Francis Lawrence aporta gran destreza física que da buenos resultados en la violenta arremetida de diversos peligros durante el tercer acto, así como una opulencia visual que enfatiza la importancia del agua a lo largo de la historia”. 

Ben Mortimer (Hey U Guys): “En la moda actual donde las películas más insustanciales se cubren con una pátina de suciedad para sugerir profundidad, En llamas hace lo contrario utilizando la apariencia de lujo para amplificar sus temas de control, sacrificio y crueldad. (…) Termina siendo una película de acción inteligente, un drama familiar duro y provocativo, un thriller político y una historia de compañerismo romántico, interpretada por algunos de los mejores actores del mundo. Puede que no esté a la altura de su predecesora, pero supera de largo al material original”.

Alonso Duralde (The Wrap): “Hace pensar e inyecta adrenalina en las mismas dosis, lo que es más que lo que la mayoría de adaptaciones de literatura juvenil consiguen. Desestímala por ser una película de palomitas si quieres, pero al menos se han molestado en servirlas con mantequilla auténtica y sal con trufa”.

 

Categorías: Cine, criticas, Ocio
Etiquetas:

Déjanos tu comentario