Loki se desvive en halagos hacia Joss Whedon

joss_whedon_tom_hiddleston_1

Que Tom Hiddleston es un tipo carismático no lo dudamos. Pero que es capaz de emocionarnos con un email llena de referencias al cine de acción y a los cómics es algo que pocos han conseguido. El destinatario no fue otro que el mismísimo Joss Whedon, que recibió el mencionado correo electrónico cuando Hiddleston leyó el guión completo de la primera parte de Los Vengadores y el importante papel que Loki jugó en la película de marras. Atentos porque no tiene desperdicio. Tan solo os daremos un pequeño adelanto de las palabras de Hiddleston: Hans Gruber.

“Joss,

estoy tan emocionado que casi ni puedo hablar.

La primera vez que lo leí lo agarraba como Charlie Bucket desgarrando el envoltorio de una barra de chocolate Wonka a la búsqueda del ticket dorado. No sabía por dónde empezar. Como un actor clásico, salté página tras página buscando LOKI, hacia delante y hacia atrás, leyendo las palabras sin orden concreto, frases imprimiéndose solas en mi mente como recortes de titulares de periódico: “amenaza real”; “campo de reverencia”; “insatisfecho, nada es suficiente”; “su sonrisa no es nada más que un destello de su calavera”; “dios esmirriado”…

… Muchas gracias por escribir mi Hans Gruber. Pero un Hans Gruber con superpoderes mágicos. Y como si lo interpretara James Mason… Es alta villanía operística con un despilfarro de ironía distante; además de la “amenaza real” y su equipaje de dolor cuidadosamente vigilado. Es enorme, épico, majestuoso, poético, lírico, retorcido, rico, agresivo y quizás sea el papel más gloriosamente divertido con el que me he encontrado. Es simplemente muy jugoso.

Me encanta cómo no paras de subir a Loki sobre una especie de pedestal de magnificencia regia y luego constantemente lo derribas. Es maltratado, golpeado, acribillado, abofeteado, gruñido, revolcado… y todas las veces se levanta sonriendo malvadamente, sin perder ni por un segundo su elocuencia, estilo, ingenio, autoesplendor, y tú nunca te burlas de él ni niegas su auténtica inteligencia… Que le encanta causar una primera impresión; que tiene buen gusto para los grandes gestos, los discursos, el espectáculo. Puede que no sea imparcial, pero siento como si me hubieras escrito el papel más molón.

… Pero en realidad simplemente te mando un agradecimiento transatlántico y mi puño para que lo choques, cosas que probablemente los actores británicos tradicionales no hagan. Es épico”.

¿Qué os parecen las palabras de Loki hacia su jefe por aquel entonces? ¿Tan grande os pareció el papel del dios de las mentiras y el engaño? ¿Le echáis de menos en las próximas películas de la franquicia? ¿Tendrá un cameo especial en Los Vengadores 2? De momento no hay nada confirmado, pero de momento solo podemos decir que echaremos de menos al bueno de Tom en las próximas películas Marvel.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas:

Déjanos tu comentario