Los 100 deportistas mejor pagados del mundo (Forbes)

floyd-mayweather

No es casualidad que en un deporte como el boxeo, donde los púgiles se bautizan con sobrenomres que hacen referencia a su coraje en el ring o a la fuerza de sus puños, Floyd Mayweather Jr. lleve el apodo de Money. El boxeador americano se ha embolsado 85 millones de dólares en sus dos últimas peleas contra Victor Ortiz (40) y Juan Miguel Cotto (45), que lo convierten en el deportista mejor pagado del mundo según la lista de la prestigiosa revista Forbes. Dejando a un lado la categoría de los pesos pesados, Mayweather ha conseguido las cuatro mayores recaudaciones por pay per view en la historia del boxeo. Además, Pretty Boy ha sabido maximizar esos ingresos, ya que cuenta con su propia promotora Mayweather Promotions para gestionar sus combates. En definitiva, una máquina de hacer dinero que no ha sido tan exitoso en su trabajo como en su vida personal: Mayweather cumple condena de tres meses por agredir a su mujer delante de sus dos hijos. ¿Vemos la lista completa?

Curiosamente, los tres deportistas que ocupan el podio han sido noticia en los últimos meses por su controvertida vida personal más que por su innegable talento en sus respectivas disciplinas. Manny Pacquiao, que ocupa el segundo puesto de la lista con 62 millones de dólares en el último año, perdió recientemente su combate contra Tim Bradley después de siete años invicto. Era su primer combate después de haber dejado el alcohol y haber vendido una granja en la que criaba gallos de pelea, según confirmó su entrenador, el mítico Freddie Roach.

La mala vida y los escándalos también han sido una constante para el tercero de la lista, el golfista Tiger Woods. Aunque perdió muchos patrocinadores (Tag Heuer, Gillette) cuando se descubrieron sus múltiples infidelidades, el Tigre se mantiene con 59,2 millones de dólares entre los deportistas con más ingresos del planeta. Sus resultados deportivos han sido más bien discretos, pero compañías como Nike siguen creyendo en él para vender sus productos. Es el primer año en la última década que Woods no lidera esa tabla.

En el cuarto puesto nos encontramos al tercer americano: Lebron James. El jugador de basket de los Miami Heat se ha embolsado en el último año unos 53 millones de dólares, la mayoría (40) por jugosos contratos con tres gigantes como Nike, McDonald’s o Coca-Cola. Y eso que todavía no ha conseguido ganar el anillo de la NBA. Tampoco ha sido un gran año para el suizo Roger Federer, que ha visto como Djokovic o Nadal le pintaban la cara en más de una ocasión. Lejos de la arcilla o la hierba, cuando hablamos de llenarse el bolsillo, Federer no tiene rival: 52,7 millones de dólares, de los cuales 45 corresponden a contratos con Nike, Rolex, Wilson y Credit Suisse. Es lo que tiene ser la mejor raqueta de la historia.

Hasta el sexto puesto nos vamos para descubrir a Kobe Bryant, con 52,3 millones en una temporada más bien discreta con los Lakers. Los 20 millones de dólares anuales que le paga la franquicia angelina siguen siendo un récord en la NBA. Claro que muy pocos jugadores pueden presumir de haber participado en 14 All Stars. El golfista Phil Mickelson (43 millones), gracias a sus contratos con Callaway, Barclay’s, KPMG, Exxon, Rolex y Amgen/Pfizer, se cuela a los dos primeros futbolistas de la tabla: David Beckham (46 millones), cuya imagen sigue siendo un reclamo publicitario en todo el mundo; y Cristiano Ronaldo (42,5 millones), claro aspirante al trono del inglés. Peyton Manning, para muchos el mejor jugador de la NFL, cierra el top 10 con 42,4 millones de ingresos en el último año. La lista sigue en Forbes con Leo Messi, Haloti Ngata, Larry Fitzgerald, Ndamukong Suh…

No te lo pierdas
[wp_rss_multi_importer category="1" showmore="0" showdate="0" maximgwidth="150" maxperpage="4" ]

r garate | 21 de octubre de 2012 | 1:33 pm

en a lista de los 100 mejor pagados está un boxeador (MONEY),luego en la lista de los 10 mejor pagados del mundo está(Woods).
Como es eso?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario