Los 20 mejores KO’s de 20 años de UFC

mma

La Ultimate Fighting Championship (UFC) se creó en noviembre de 1993, lo que significa que estos días celebra su 20 aniversario. La promotora más importante del mundo de mixed martial arts (MMA) empezó a gestarse cuando el empresario Art Davie, siguiendo la línea marcada por la familia brasileña Gracie (expertos en Jiu-Jitsu y en eventos que combinaban varias disciplinas), le propuso al director de cine John Milius la organización de una competición llamada War of the Worlds en la que se enfrentarían ocho luchadores.

Milius aceptó ser el director creativo de este evento e introdujo The Octagon, la jaula de ocho lados que a día de hoy aún aloja los combates. Davie se encargó de la parte de negocio y Milie de la parte creativa, aparte de darle prestigio y fama al proyecto, y a partir de esa unión varios inversores aportaron capital para la formación de WOW Promotions, una empresa que debía encargarse de la organización de este torneo y que acabó siendo el embrión de la UFC. El primer evento de esta organización, el UFC 1, tuvo lugar en noviembre de 1993 en el McNichols Sports Arena de Denver. Participaron ocho luchadores, entre ellos uno de los hermanos Gracie, Royce Gracie, experto en Brazilian Jiu-Jitsu que ganó sus tres combates por sumisión y se apuntó el primer torneo de la historia de UFC.

El pasado 12 de noviembre se cumplieron 20 años del UFC 1 coincidiendo con la época de mejor salud de las mixed martial arts, cada vez menos minoritarias… a pesar de que en países como España su visionado siga siendo de difícil acceso. Para celebrar la efeméride, la UFC publicó un vídeo con los 20 KO’s más espectaculares de su historia. Como se suele decir: no están todos los que son, pero sí son (muy espectaculares) todos los que están… ¡vamos a verlo!

Categorías: Deportes
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario