Los amantes de lo Retro tenemos una cita en Madrid Games Week

retromadrid

Como muchos ya sabéis, aquí en Hestar nos encantan los juegos de cuando Cristo perdió el mechero. Esos píxeles enormes procedentes de consolas y sistemas largo tiempo extintas es algo a lo que no nos podemos resistir por mucho que queramos. Por eso mismo un servidor no se perderá la cita de Retro Madrid, evento englobado dentro del esperado Madrid Games Week, primera convención de auténtico peso sobre el mundo del videojuego de nuestro país, y que cuenta con el apoyo de los grandes del sector.

Dentro de Retro Madrid podremos disfrutar tanto de juegos clásicos para PC como de alguna de las siguientes plataformas. Tomad nota: ZX Spectrum, MSX, Commodore 64, Amstrad CPC, Game & Watch, Super Nintendo y Sega Mega Drive. ¿Se os ha hecho la boca agua?  En caso de que aún os resistáis a los encantos de Retro Madrid y seáis más sibaritas, os dejamos caer que algunos de los principales responsables de la edad de oro del software español (toda la década de los 80 y principios de los 90) tampoco faltarán a la cita y nos deleitarán con charlas y conferencias sobre aquella época mítica de los 8 bits.

¿Queréis nombres? Victor Ruiz (Dinamic Software), Fernando Rada (Made in Spain/Zigurat), José Antonio Morales (Opera Soft) o Andrés Samudio (Aventuras AD). Y si lo que queréis es conocer a una auténtica leyenda viva a nivel internacional, entonces buscad al ilustrador erótico Alfonso Azpiri, responsable de muchas de las portadas de aquellos juegos en casette con los que muchos nos divertíamos de pequeños. En serio, si con esto no logro convenceros para que vayáis a Retro Madrid del 7 al 10 de noviembre, poco más puedo hacer. Eso sí, no os perdáis la crónica que haremos del evento. Os esperamos.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario