Los anuncios más caros de la televisión americana

Los anuncios más caros de la televisión americana

Ross está a punto de besar a Rachel (Friends), después de varios capítulos jugando al ratón y al gato. Se quedan a solas, sueltan un discurso cargado de sentimiento, inician el despliegue de labios y… ¡publicidad! ¿A quién se la ha ocurrido meter un anuncio ahí en medio? Sí, todos sabemos que la publicidad es el principal sustento de la tele, pero nadie obliga a destrozar escenas tan míticas. Lo peor es que después de esa escena aparece un monstruíto que sólo repite la palabra Brother o un tío francés que anuncia algún perfume de nombre indescifrable. Muy molesto, sí. ¿Alguna vez te has planteado cuánto cuestan esos anuncios? Nosotros sí. Por eso os traemos una lista con las tarifas publicitarias en los principales programas americanos. Curiosa lista.

Vamos a tomar como referencia únicamente las series de televisión, ese mundillo que de unos años hacia aquí rompe fronteras con suma facilidad. Tal vez os sorprenda saber que House y CSI, pese a ser las series más vistas, no son las más caras para los publicistas. Y otros productos con una audiencia media, como How I Met Your Mother (CBS), son más caros que la serie revelación de la temporada pasada: The Mentalist. Veamos la lista:

  1. Anatomía de Grey (ABC) 240.462 dólares
  2. Desperate Housewives (ABC) 228.635
  3. Two and a Hafl Men (CBS) 226.635
  4. Family Guy (Fox) 214.750
  5. The Simpsons (Fox) 201.920
  6. C.S.I. (CBS) 198.647
  7. The Big Bang Theory (CBS) 191.900
  8. The Office (NBC) 191.236
  9. House (Fox) 183.298
  10. FlashForward (ABC) 175.724

Los chicos del Seattle Grace son una mina para los anunciantes, que deben dejarse la pasta para poner su spot en algún intermedio de Anatomía de Grey. Algo parecido sucede en el barrio de Mujeres Desesperadas, lleno de risas y dramas. Completa el pódium Two and a Half Men (Dos Hombres y Medio). Todas ellas han llegado a nuestra televisión, pero sólo Anatomía consigue buenos resultados de audiencia. Gabrielle Solis y compañía sobreviven como pueden a los cambios de horario de TVE. Y Dos Hombres y Medio, con Charlie Sheen a la cabeza, apenas se ha ganado unas decenas de miles de fans en La 2.

Mención especial a FlashForward, que se estrenó en ABC en septiembre pasado, llegó a Cuatro hace algunos meses, se ha vendido a cientos de países y se ha ganado un espacio entre las series más consolidadas de la parrilla americana.

Déjanos tu comentario