Los clásicos nunca mueren: Cyborg 009 y Devilman tendrán película crossover

Cyborg 009 y Devilman

Parece que los crossovers se están popularizando poco a poco en la industria del manganime. Y es que hasta hace no muchos años, eran raros los cruces entre distintas franquicias niponas. Es cierto que hemos tenido cosas como Slayers vs Orphen, o incluso apariciones de personajes de Dr. Slump en Dragon Ball, pero siempre han sido cosas muy puntuales y escasas.

Pero ahora, en plena era de la falta de ideas y de evocar los grandes éxitos del pasado, esta práctica está cada vez más extendida. ¿El último caso? La película que cruzará dos universos tan dispares como el de Cyborg 009 y Devilman, que solo tienen en común el ser obras paridas allá por la década de los sesenta.

De hecho, se dijo que este otoño tanto Cyborg 009 como Devilman tendrían una nueva adaptación animada. Lo que nadie sabía hasta ahora es que se tratará de un cruce que se emitirá en primer lugar en cines el próximo mes de octubre, y que posteriormente será dividido en tres OVAS. De este modo, dos mangas legendarios y de culto, pero de géneros totalmente diferentes (Cyborg 009 es pura ciencia ficción futurista mientras que Devilman es acción y terror en el Tokio actual) se unen en una rareza que deseamos ver ya, y que cuenta con la bendición de Go Nagai, padre de Devilman y Mazinger Z.

Os dejamos con el primer tráiler de la película para que veáis a ambos universos en acción y comprobéis si algo así realmente merece la pena o no. ¿Os gusta la idea del crossover o hubierais preferido series o películas individuales?

 

Categorías: Actualidad
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario