Los ejercicios más increíbles de Oona Kivelä

oona-kivela

Campeona de la primera Copa del Mundo 2011 de pole dancing, el baile en barra americana, Oona Kivela ha cambiado el universo que le da de comer como hizo en su día Dick Fosbury, el primer atleta que se lanzó de espaldas para superar la barra del salto de altura. Kivela es una mujer finlandesa de 30 años que se dedicó a la gimnasia a nivel profesional desde los 9 hasta los 24 años, cuando cambió los pequeños estadios por una barra vertical. En 2008 descubrió el pole dancing y se enamoró. Desde entonces, aplica sus conocimientos en gimnasia a una disciplina que se asoció al erotismo (y no al fitness) hasta que llegó ella y lo cambió todo.

Desde el año 2009, además, Oona trabaja con el coreógrafo Marko Keranen, con el que entrena una vez a la semana para perfeccionar sus movimientos y sus trucos en la barra. El objetivo es llevar a cabo ejercicios que dejen con la mandíbula en el suelo a los espectadores, bien sea por la belleza de los movimientos, por su dificultad o por una mezcla de ambos.

A día de hoy, la finlandesa lleva a cabo un entrenamiento diario que incluye clases de gimnasia, ballet, parkour y pilates, que combina con su trabajo como profesora de esta especialidad. En el siguiente vídeo podéis ver una recopilación de los movimientos más espectaculares de Oona Kivelä: musicalidad, creatividad, fuerza física, destreza… ¡un auténtico espectáculo visual!

Categorías: Deportes
Etiquetas:

Déjanos tu comentario