Los Juegos del Hambre se usan como reivindicación en Tailandia

Thai Military Seizes Power in Coup

No es la primera vez que sucede: Un personaje o gesto procedente de una película (generalmente de un blockbuster de esos que triunfan en todo el mundo), se convierte en símbolo de protesta y lucha por los derechos humanos. Lo vimos con Batman en Brasil, con V de Vendetta a lo largo de todo el mundo en los últimos años (aunque este caso era bastante descarado), y recientemente en Tailandia con Los Juegos del Hambre.

Y es que el signo de rebelión que Jennifer Lawrence y el resto de personajes de Panem expresan como símbolo de rebelión (los tres dedos levantados) ya ha sido prohibido por el nuevo gobierno del país, formado por una autoridad militar que controla todo tras un reciente golpe de Estado el pasado 22 de mayor.

Ahora mismo el gobierno se encuentra bajo el gobierno del general Prayuth Chan-ocha tras una toma de poder no violenta, la cual no implica que no haya tenido lugar un retroceso en los derechos y libertades de los tailandeses, con un toque de queda nocturno, cierre de cadenas de televisión y páginas web, y prohibición de las reuniones políticas de más de cinco miembros.

Así pues, en las manifestaciones y reivindicaciones que se están llevando a cabo en el país se está empleando el famoso signo que utiliza Katniss Everdeen, y sus tres dedos, identificados cada uno como  “No al golpe”, “Libertad” y “Democracia”.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas:

Déjanos tu comentario