Los mejores goles de la historia: Arango

juan-arango

Juan Arango es un futbolista especial. De los que deberían haber jugado en un equipo grande, de los que deberían haber paseado su enorme talento por los mejores campos de Europa. Sin embargo, en su carrera apenas ha pasado por dos equipos de media tabla: Mallorca, su anterior club, y Borussia Mönchengladbach, donde juega actualmente. ¿Por qué? Evidentemente, hay un elemento que juega un papel determinante en la carrera de un futbolista, que es el azar, que lo ha alejado siempre de los grandes contratos. Sin embargo, cuando pensamos en los motivos por los que Arango no estará nunca en la lista de los 50 mejores futbolistas del mundo, una palabra aparece destacada y con un gigantesco cartel luminoso de fondo: irregularidad. Y es que el mejor jugador de la historia de Venezuela es capaz de lo mejor y de lo peor…

Arango no es el rey de la regularidad. No es Xavi, Busquets o Xabi Alonso… serís más bien como un Juan Carlos Valerón. Un jugador con una calidad individual inmensa, con un talento descomunal, con un último pase endiablado y con un disparo a portería envidiable. Sin embargo, como el veterano jugador del Deportivo de la Coruña, Arango no corre hacia atrás si no es para ser sustituido y tampoco destaca por su capacidad de trabajo. Por eso, es capaz de pasarse tres partidos seguidos en los que lo cambiarías al minuto 15 y al cuarto, en ese primer cuarto de hora, ha metido un golazo de los que no se ven casi nunca en el verde y ha dado dos asistencias claras de gol.

Hace un par de fines de semana, Arango dio la de cal en un partido ante el Wolfsburgo: gol y asistencia para la victoria de su equipo. Su trallazo viene precedido de una jugada básica: del portero, al defensa, del defensa al centrocampista, que manda un balón largo a la espalda de la defensa rival y Arango, sin dejarla caer, la cruza al palo largo del portero. So-ber-bio.

Categorías: deportes
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario