Los mejores goles de la historia: Rogerio Ceni

Los mejores goles de la historia: Rogerio Ceni

No todos los delanteros pueden presumir de haber marcado cien goles en su carrera, algo que sí puede hacer el portero más goleador de la historia del fútbol: Rogerio Ceni.

No pasa muy a menudo, pero de vez en cuando el mundo del fútbol se saca una as de la manga. A veces en forma de Grecia ganando una Eurocopa contra todo pronóstico, a veces en forma de Paraguay llegando a una final de Copa América sin ganar ni un partido o, a veces, en forma de futbolistas que hacen cosas distintas a la gran mayoría. Es el caso de Rogério Ceni, un portero brasileño que no pasará a la historia por ninguna de sus paradas ni por su palmarés, aunque tiene mucho de uno y de otro, sino por sus goles.

Rogerio Ceni ha hecho historia por sus goles, pero también por su longevidad y su fidelidad a unos colores. Este año se cumplirán dos décadas de su debut oficial con la camiseta del Sao Paulo, el club de toda su vida. El Estádio do Morumbi ha sido testigo de las más de mil apariciones de este portero que tiene tres guantes: dos en las manos que lo distinguen como portero y un tercero en su pierna derecha, que lo convierte en uno de los mejores lanzadores de faltas y penaltis de Brasil. Por su talento único, Rogerio Ceni también merecía una distinción en este Olimpo de goleadores:

Golazo Rogerio Ceni

Categorías: deportes
Etiquetas: , , ,
No te lo pierdas
[wp_rss_multi_importer category="1" showmore="0" showdate="0" maximgwidth="150" maxperpage="4" ]

Déjanos tu comentario