Los zombies ‘españoles’ llegarán sin retraso

twd

Tres de cada dos españoles aficionados a las series se queja del retraso con el que desembarcan las ficciones americanas en nuestra televisión. Aunque las distancias se han acortado, la mayoría de “estrenos” de los que presumen las cadenas españolas se producen, como poco, una semana después de su emisión original en Estados Unidos. Es inverosímil, a la vez que dramático, que cadenas como Cuatro o La Sexta, por citar dos de las que más apuestan por las series, no estén ofreciendo el final de Breaking Bad casi simultáneo a Estados Unidos o no vayan a emitir la última temporada de How I Met Your Mother al ritmo americano. Dicho esto, es justo reconocer cuando una cadena trabaja para que esas distancias temporales se acorten. Fox estrenará la cuarta temporada de The Walking Dead, la serie de cable más vista de la historia, menos de 24 horas después de su estreno norteamericano, previsto para el 13 de octubre en AMC. Los zombies españoles sí llegarán a su hora.

The Walking Dead se ha convertido ya en la serie más vista de la historia de la televisión por cable. La ficción que emite AMC continúa batiendo todos los records en Estados Unidos a través de AMC y en todo el mundo a través de los 200 canales de entretenimiento que tiene Fox International Channels, encargada de su distribución, en 122 países. La tercera temporada estuvo constantemente en el primer puesto de lo más visto de la televisión de pago en todo el mundo, superando a todos los competidores en los principales mercados y mejorando los datos de audiencia de las temporadas anteriores. No es de extrañar, pues, que Fox se sume a la moda zombie emitiendo la cuarta temporada con sólo 24 horas de diferencia respecto a la emisión original. Si quieren, pueden.

En la cuarta temporada, Rick Grames (Andrew Lincoln) y el resto de supervivientes continúan su batalla para sobrevivir frente a la amenaza de los walkers y de los grandes peligros que representan también los vivos. La nueva temporada contará con 16 episodios que se emitirán en dos partes: una primera entrega de ocho episodios que se estrenará el lunes 14 de octubre y una segunda parte, que volverá en febrero de 2014. Rick y el resto del grupo trabajarán para poner en marcha una nueva comunidad bajo la aparente seguridad de la cárcel en la que viven. Sin embargo, en este mundo salvaje, la felicidad dura poco y los zombies y otras amenazas externas acechan peligrosamente al otro lado de los muros. La casa del grupo y su nueva manera de vivir serán puestos a prueba constantemente y su lucha por la supervivencia nunca habrá sido tan peligrosa.

Categorías: Ocio
Etiquetas:

Déjanos tu comentario