Lucas y Disney revientan el Universo Expandido de Star Wars

star-wars-expanded-universe-01

Muchos ya nos lo temíamos tras el hecho de la venta de Star Wars a Disney, pero ya es un hecho: El Universo Expandido de Star Wars ya no existe (dentro de la ficción, se entiende). ¿El motivo? Según el propio George Lucas y los mandamases de Disney, estas historias que llevan alimentando el universo warrie desde hace más de treinta años fuera del celuloide, están coartando la libertad de los responsables de la nueva trilogía dirigida por J.J.Abrams.

Y es que a su vez, hay que recordar que ahora que Disney posee los derechos de Star Wars y Marvel Comics, los excelentes cómics editados por Dark Horse dejarán de tener validez para la continuidad clásica, ya que será la Casa de las Ideas quien se encargará de contar las nuevas aventuras previas y posteriores a las películas de Star Wars (las que ya hay y las que vendrán).

Todo este caos ha dado lugar novelas, cómics y videojuegos que muchos tenían entre sus historias favoritas dentro del cosmos de Star Wars, dejen de tener “validez”. De este modo, Jedi Knight, Caballeros de la Antigua República, Sombras del Imperio, así como muchas otras historias, pasarán a formar parte ahora del sello “Star Wars Legends“, contenedor donde se sitúa el viejo universo desarrollado con mimo durante años, a la espera de que Disney, Marvel y Electronic Arts (quien ahora posee los derechos de la franquicia en los videojuegos) nos regalen toda serie de productos a cada cual más olvidable. Un aplauso para vosotros.

 

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario