Marvel Noir: Muchas balas y pocas mallas

Si algo ha caracterizado siempre a la Casa de las Ideas creada por Stan Lee es por su necesidad constante de reinventar a los mismos personajes. Desde las canalladas de los míticos What if…? (números autoconclusivos en los, tomando como base un punto concreto de una historia, se cuenta algo descabellado o inimaginable en la serie regular de los personajes), pasando por las cafrerías de los Marvel Zombies, o la preciosa versión victoriana de Neil Gaiman en 1602. Sin embargo, en ocasiones surge un proyecto demasiado ambicioso. Tanto que necesita una nueva línea para desarrollarse completamente. Ese es el caso de Marvel Noir.

Se trata de un conjunto de miniseries en las que se presenta a los personajes de toda la vida pero con un tono decididamente adulto y enmarcado dentro del género negro. Detectives, justicieros (sin poderes casi siempre), gánsters, prostitutas, policías corruptos, líderes sindicales… empresarios sin escrúpulos. Todos los arquetipos de los personajes del pulp aparecerán con el rostro de los personajes de Marvel.

Todos los números cuentan además, con las impresionantes portadas de Dennis Calero, en un blanco y negro que emula a al mejor Frank Miller en Sin City. En España contamos de momento con las versiones Noir de Spiderman, Lobezno, Daredevil, X-Men, Iron Man y Luke Cage. Todas ellas recopiladas en formato tomo por Panini. A continuación os presentamos una de las más originales reinterpretaciones de nuestros superhéroes favoritos.

Spiderman Noir

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Pero cuando aquellos que tienen ese poder abusan de él, el pueblo tiene la responsabilidad de derribarlos. El año es 1933. Nueva York está gobernada por políticos corruptos, policías que no hacen nada por proteger a los inocentes y hombres de negocios sin escrúpulos. Es entonces cuando una araña cambia el destino de Peter Parker, pero no es la historia que esperas. ¡Conoce a un Hombre Araña con sabor a pulp y género negro!

Lobezno Noir

1937. Jim Logan es el hombre más hábil con el cuchillo que puede encontrarse en Nueva York. Ahora dirige una agencia de detectives de mala muerte llamada “Logan y Logan”, junto con su inútil hermano, Perro. Son los mejores en lo que hacen, aunque no suela ser agradable. Entonces llega a la oficina la elegante dama llamada Mariko Yashida… Y es cuando comienza un mundo de dolor para Jim, que le obligará a volver sobre su pasado sangriento.

Daredevil Noir

Una visión única del Diablo Guardián. Durante la época de la Ley Seca, la Cocina del Infierno es el territorio de Kingpin. Su único problema es un vigilante enmascarado que se hace llamar Daredevil. Pero el infierno se vuelve más caliente después de que el gánster Orville Halloran salga de la cárcel de Sing Sing. Para el investigador privado Foggy Nelson y su ayudante Matt Murdock, todo empieza cuando una mujer desesperada llama a su puerta.

X-Men Noir

Una visión de los mutantes de Marvel como nunca habías imaginado. El género negro y el pulp lo impregna todo en una saga poblada de extraños y sobrecogedores personajes, ángeles que luchan contra demonios, pistolas humeantes, homicidios por resolver, policías sin escrúpulos y un grupo de hombres que ha perdido la esperanza.

Iron Man Noir

En 1938, Tony Stark es un atrevido aventurero que viaja por el mundo en busca de grandes tesoros mitológicos, mientras trata de olvidar las responsabilidades de un magnate de hierro. De la Fuente de la Eterna Juventud a los Jardines Colgantes de Babilonia, Tony los ha conquistado todos… Pero sólo sus más cercanos saben que una enfermedad está matándole lentamente. Cuando alguien comienza a vender secretos a sus enemigos, llega la hora de pasar a la acción.

Punisher Noir

En los violentos años veinte, el mafioso Dutch Schultz, que gobierna sobre el crimen organizado con mano de hierro, se dispone a afrontar su mayor reto. No, no tiene nada que ver con la competencia de Lucky Luciano o de Al Capone, y tampoco con la policía o el gobierno. Tiene que ver con un hombre con una pistola que luce en el pecho el símbolo de una calavera. El Castigador ha llegado, y el fuego está a punto de prender en las calles.

Luke Cage Noir

En diez años, pueden cambiar muchas cosas, y no siempre para mejor. Luke Cage, un héroe local que todos tenían por imparable e invencible, lo descubrirá por las malas cuando vuelva a las calles de Harlem en plena Era de la Prohibición. Tras una década en prisión, Cage sólo quiere recuperar a la mujer que amaba, pero un viejo amigo de infancia que se ha convertido en jefe mafioso tiene otros planes para él: tendrá que investigar el asesinato de la esposa de un importante político. El juego de la supervivencia ha comenzado.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario