Más vale tarde que nunca: Canal Plus estrenará Equilibrium en España

Christian-Bale-Equilibrium

Nadie lo esperaba a estas alturas, pero parece ser que Equilibrium, ese clásico de la ciencia ficción protagonizado por Christian Bale y Sean Bean, finalmente aterrizará en las pantallas españolas y doblada a nuestro idioma. Al menos en la pequeña pantalla.

Así lo ha afirmado el cinéfilo Paco Fox, quien a través de Twitter ha asegurado estar trabajando duramente por conseguir los derechos de emision de la película en Canal Plus Acción, y parece que las negociaciones están yendo a buen puerto. Tanto es así, que Fox y los suyos están también intentando traer a nuestro país Below, otra cinta inédita por motivos que a día de hoy desconocemos.

Equilibrium nos presenta un futuro distópicos con fuertes reminiscencias a Fahrenheit 451, pero aderazada con unas secuencias de acción y estética parecidas a Matrix. No obstante, la película de Christian Bale es previa a la trilogía de los hermanos Wachowsky, por lo que habría que tener mucho cuidado a la hora de indicar quién “se inspira” en quién.

Más de doce años han tenido que pasar para que podamos ver esta joyita de Kurt Wimmer, y que los fans de la ciencia ficción y la acción tienen en un pedestal. Puede que dentro de muy poco se solucione la terrible injusticia de olvidarse de ella en su momento.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: , ,

Paco Fox | 22 de mayo de 2014 | 2:51 pm

¡Gracias por darle promoción a la noticia! Es una espinita que tenía clavada desde el año pasado y por fin lo hemos conseguido para septiembre de este año. ‘Below’ probablemente irá en octubre. Para el año que viene tengo pensada otra sorpresa gorda similar.

[Contesta a este comentario]

Alex | 21 de agosto de 2014 | 4:40 pm

“No obstante, la película de Christian Bale es previa a la trilogía de los hermanos Wachowsky”

Eso es mentira. Matrix es de 1999, y equilibrium de 2002.

[Contesta a este comentario]

Vero | 29 de septiembre de 2014 | 6:36 am

He visto en la programación de Canal + que mañana, lunes 29 de septiembre, se estrena Equilibrium. Sin embargo no me ha quedado claro, está doblada al español? o simplemente han adquirido los derechos para emitirla en España en VO?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario