Matthew McConaughey vuelve a Movida del 76 (o algo así)

matthew-mcconaughey-david-wooderson

Que a día de hoy  Matthew McConaughey es visto con otros ojos tras sus pelotazos con True Detective y Dallas Buyers Club es algo que no debería sorprender a nadie a estas alturas. Pero los más cinéfilos de la red recordaban que antes de estar encasillado durante años en películas románticas anodinas y que no atraen a nadie, McConaughey ya había dejado alguna que otra actuación memorable: Como la de Movida del 76.

Para aquellos despistados, recordarles que Movida del 76 es una “teen movie” rodada en 1993 por Richard Linklater, y en la que el hombre que dio vida a Rust Cohle interpreta en dicha ocasión a David Wooderson, un repetidor cabezahueca incapaz de salir del instituto texano en el que estudia. Aunque no es que le importe demasiado, ya que vive por y para emborracharse a base de cerveza y ligar con las alumnas nuevas.

De hecho, hace unos días tuvo lugar el festival de música de Austin City Limits, y por ella se paseó el actor luciendo una camiseta que resume en pocas palabras la filosofía crápula de su personaje en la película. “Lo que más me gusta de las chicas de instituto es que yo me hago mayor, pero ellas siguen teniendo la misma edad”. Como veis, la frase de marras no tiene ningún desperdicio, y no nos extraña que haya sido utilizada posteriormente en otras comedias y parodias del género.

¿Y por qué la presencia de McConaughey con la camisetita es noticia? Pues porque Linklater está actualmente preparando la secuela espiritual de “Movida del 76”, ambientada en esta ocasión en plenos años 80 y con el título  That’s What I’m Talking About. ¿Habrá algún papel para McConaughey?

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas:

Déjanos tu comentario