Mortadelo y Filemón se reinventan en las tres dimensiones

MortadeloyFilemon

Mortadelo y Filemón no requieren carta de presentación alguna para los hablantes de español a lo largo y ancho del mundo. Los agentes más ineptos de la TÍA son a España lo mismo que Batman, Superman o Spiderman para el público norteamericano: sus principales abanderados en el mundo de la viñeta. Aunque los nuestros sean mucho más desastrosos.

Pero precisamente por eso los querremos tanto, por su capacidad para hacernos reír. Y eso es justo lo que esperamos de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, la próxima película de Javier Fesser sobre los icónicos personajes creados por Francisco Ibañez hace ya más de cincuenta años. De esta manera, el realizador de Camino o El Milagro de P. Tinto se deja de las siempre polémicas decisiones derivadas de las adaptaciones en carne y hueso y se pasa a la animación tridimensional, en la que podemos ver a los personajes de toda la vida en movimiento, sin perder un ápice de su excentricidad original.

El propio director ha tenido unas palabras en torno a la película y la justificación de su enfoque animado. Os dejamos con sus palabras recordándoos que Mortadelo y Filemón volverán al cine el 28 de noviembre. Nosotros ya estamos deseando que aparezca su primer tráiler.

“Se trata de aprovechar las últimas tecnologías CGI de animación, modelado, efectos digitales e iluminación para reproducir la desbordante capacidad expresiva de los personajes y el universo de colores vibrantes creado por Ibáñez, tal y como él lo concibió. Tal y como está ya instalado en el subconsciente colectivo. Es una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemóncien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez. Es una comedia de acción que hace uso de un ritmo endiablado para imitar al maestro dibujante, quien decidió hace más de cincuenta años no dar tregua a sus lectores acribillándoles con abrumadores y surrealistas gags visuales, a cada cual más bestia, a cada cual más ocurrente. Una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse”.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario