Motorola Nexus 6: Características detalladas

Nexus 56

Finalmente Google ha dado a conocer todos los detalles en torno a su flamante nuevo Nexus 6 fabricado por Motorola. El nuevo smartphone de la casa lleva el nombre de Motorola Nexus 6 y a diferencia de los modelos anteriores de la compañía de Mountain View no va a destacar por ser un terminal de gama alta a precio de gama media. Y es que el nuevo terminal de Google tendrá un precio de nada menso que 649 euros/dólares, colocándolo así en el mismo eslabón que terminales como el iPhone 6 ó el Galaxy S 5 de Samsung. En cualquier caso, hoy vamos a conocer las características detalladas del Nexus 6 para poder confirmar si efectivamente vale la pena pagar tanto por el terminal.

Para empezar, el nuevo Nexus 6 destaca gracias  a su inmensa pantalla de nada menos que 5.96 pulgadas. Para que te hagas una idea, es más grande que el iPhone 6 Plus que tiene 5.5 pulgadas de diagonal. La pantalla, eso sí, cuenta con tecnología AMOLED y su resolución es envidiable con nada menos que 2560 x 1440 píxels (la misma resolución que el iPad Mini 3 ó el iPad Air 2).

Entrando ya al corazón del Nexus 6 podemos valorar un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos, acompañado por 3 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 32 y 64 GB sin opción de utilizar una ranura de expansión microSD.

La cámara del equipo no es su punto flojo en esta ocasión con nada menos que 13 megapíxels en la cámara principal así como la capacidad de grabar vídeo en plena resolución 4K a 30fps. La frontal, por su parte, no apunta muy lejos con 2 megapíxels.

Curiosamente, una de las características más llamativas del Nexus 6 es que es resistente al agua, algo que ningún terminal Nexus había presentado hasta la fecha. Su batería no es nada del otro mundo considerando sus especificaciones con una potencia de 3220 mAh y una autonomía de 24 horas de conversación, al menos según Google.

Tampoco se trata de un terminal puntualmente delgado, con un grosor de 10 milímetros y un peso de 184 gramos. Poco más se puede decir el torno al Nexus 6 pero está claro que Google quizo romper el molde con este terminal y posiblemente lanzar su último terminal Nexus ya que si consideramos lo elevado de su precio, es altamente factible que el equipo no sea un éxito de masas, aunque tampoco es que los anteriores terminales Nexus lo hayan sido.

Categorías: moviles
Etiquetas:

Déjanos tu comentario