Mr. Zoom, el hombre que asusta con los ojos

mister-zoom

El cine nos ofrece a diario algunos ejemplos de intérpretes que son capaces de hablar con los ojos. Sin necesidad de palabras, los ojos nos cuentan si una persona está alegre, hundida, emocionada o si está aterrorizada. John Edward Doyle, conocido en la red como Mr. Zoom, tiene la habilidad de producir terror con sus ojos. Y es que el movimiento que describen sus globos oculares es tan antinatural como espantoso.

¿Qué le está pasando al ser humano? Más de uno se hace esa pregunta al conocer a John Edward Doyle, un inglés de 30 años experto en marketing que es capaz de hacer cosas muy extrañas con sus ojos. Para empezar, es capaz de sacarlos unos 12 milímetros de las órbitas, hasta el punto que uno piensa que en cualquier momento se le van a caer. Además, Doyle es capaz de dirigir sus ojos de forma individual, es decir, mientras saca uno de la órbita y dirige su mirada hacia la derecha, el otro está completamente quieto y mirando hacia la izquierda. Verlo es mucho más impactante que leerlo, lo advierto…

John descubrió su talento hace un par de años y al principio sólo lo utilizó para entretener a sus compañeros, ajeno al éxito que tendrían sus vídeos en Youtube. Uno de sus amigos le incitó a que subiera una de sus “actuaciones” y Doyle decidió interpretar el Harlem Shake (de moda en ese momento) con sus inquietos e inexplcables ojos. Poco después recibía cientos de mails y llamadas, así como alguna invitación para salir en un programa de televisión. Desde entonces, Mr. Zoom ha seguido “interpretando” temas de moda con sus ojos, lo que ha valido para ser contratado por la franquicia Ripley’s Believe It or Not! y para aparecer en varios shows de Japón y Estados Unidos.

Por cierto, a la pregunta que te estás haciendo, la respuesta es no. No le duele. Y aunque la gente le dice que jugar de esa manera con sus ojos podría ocasionarle problemas en el futuro, Doyle tiene el visto bueno de varios oftalmólogos para que siga haciendo sus espectáculos. Entrar en el Guinness de los Records es su próximo objetivo…

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario