Namco-Bandai ficha por Wii U

Pese a lo que los más agoreros y “grandes gurús” de los videojuegos pudieran pensar, Wii U, la sucesora de la polémica Wii (que grandes ratos nos ha hecho pasar, digan lo que digan), llegará a las tiendas el 30 de noviembre de este año, suponiendo el inicio de la nueva generación de videojuegos. O por lo menos, para Nintendo, puesto que a Playstation 3 y Xbox 360 le quedan alrededor de dos años de vida más.

Y al contrario de lo que ocurrió con Wii, parece ser que Nintendo sí que ha convencido esta vez a las compañías externas para que nutran a la consola desde el momento de salida. Este fue uno de los puntos más criticados a la anterior “blanquita”, la ausencia de los grandes juegos pertenecientes a estudios externos, pero parece ser que la compañía de Mario y Link se ha puesto las pilas a este respecto.

Por ejemplo, vamos a hablaros de toda una veterana en el sector: Namco Bandai. La compañía de Pac-Man ha hecho oficial que durante al lanzamiento de la consola, cuatro juegos suyos les acompañarán tanto en Japón, como en Estados Unidos y Europa. El más destacado de todos ellos es la nueva entrega del torneo por el puño de hierro, Tekken. Así pues, la versión para Wii U de Tekken Tag Tournament 2 será una versión mejorada del título que apareció hace muy poco en Playstation 3 y Xbox 360. El título, que está recibiendo calificaciones que rondan el notable alto y el sobresaliente, es toda una oda a esta longeva franquicia, con infinidad de personajes y modos de juego.

Entre las novedades que incluirá la consola de Nintendo se encuentran, aparte de un apartado gráfico más pulido y mejor, modos exclusivos que homenajean a Mario y compañía. Por ejemplo, podremos disfrazar a los personajes con atuendos de Luigi, Bowser, Link o Zelda, e incluso podrán aparecer los clásicos champiñones de Mario en el escenario otorgando poderes especiales a los luchadores. Toda una locura tanto visual como jugable que seguro que arrancará una carcajada a más de uno. Y es que encontrarse con Heihachi Mishima vistiendo las pintas de Mario es algo que no se ve todos los días.

Los otros juegos que llevará la compañía japonesa a la consola son Tank! Tank! Tank!, frenético arcade proveniente del mundo de las recreativas, el nuevo videojuego de los famosos dibujos infantiles Ben 10 y un recopilatorio de minijuegos de corte familiar. De esta manera, todo tipo de jugadores, desde los más veteranos hasta los que solo juegan esporádicamente en compañía tendrán donde elegir dentro de una consola que apunta muy buenas maneras.

Categorías: ocio
Etiquetas: , , ,

Déjanos tu comentario