NBC confía en el potencial de Constantine y prepara nuevos capítulos

constantine-comic

El 24 de octubre comienza de forma oficial la serie de Constantine, serie que si bien está basada en un cómic (que alguien nos indique cuántas van ya, por favor), espera ofrecernos algo radicalmente distinto a lo visto en los mil y un cómics de superhéroes adaptados a la pequeña pantalla.

Y es que no lo olvidemos, John Constantine no es un justiciero con mallas. De hecho, los detesta y manipula a su antojo en interacciones que ha tenido con ellos en las viñetas. Es un exorcista, un demonólogo, un investigador de lo paranormal. Un mago en el sentido más “underground” del término, y que no duda en traicionar a amigos, amantes y todo tipo de entidades poderosas en pos de un bien mayor. El suyo.

En el filtrado piloto de verano pudimos ver que el Constantine televisivo guarda bastantes puntos en común con su homólogo original, aunque bastante suavizado, tal y como podemos encontrarle en su encarnación actual de la Liga de la Justicia Oscura. Esperemos que con el estreno oficial de la serie y los cambios realizados tras la marcha de la actriz protagonista, se recupere de forma completa el espíritu y la mala baba del personaje.

No en vano, dicho piloto “filtrado” no sirvió para otra cosa más que para tantear el terreno de cara a su público potencial. Y de hecho, en la NBC están tan contentos con los cambios que ya han ordenado una buena cantidad de guiones con los que continuar la serie durante su primera temporada, y que estos harán las delicias de los fans de la serie original del personaje, Hellblazer, esa que indicaba en sus portadas un gigantesco “Recomendado para lectores adultos”. Esperemos que no defrauden.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario