Nintendo vs Sega: La Película

mariosonic

Dentro del panorama de películas frikis que se está preparando, una que nos ha llamado mucho la atención es la adaptación del libro Console Wars: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation, escrito por Blake Harris y encargado de narrar la “épica” lucha entre las dos compañías de videojuegos que se repartieron el pastel durante gran parte de la década de los ochenta y la primera mitad de los noventa: Sega y Nintendo.

Ninguna requiere carta de presentación a estas alturas, y aunque Sega se dedique a día de hoy únicamente al desarrollo de software y haya abandonado la producción de consolas, aún cuentan con buen nutrido de sufridos seguidores. Y de Nintendo poco hay que decir que no sepamos ya, bebiendo de las mieles del éxito con Nintendo 3DS pero sufriendo de lo lindo con la pobre Wii U. Pero ahí siguen, de una forma u otra, ambos iconos de los videojuegos, los cuales a día de hoy mantienen una relación estupenda, cuando hace unos veinte años no podían ni verse.

Sobre ese y otros aspectos gira el libro de Blake Harris, el cual se pondrá a la venta en agosto de este año pero ya ha llamado la atención a los estudios de Hollywood, en concreto a dos frikazos como Seth Rogen y Evan Goldberg, quienes ya se han propuesto llevar esta historia de muerte, destrucción y píxeles al celuloide. A falta de leer el libro y conocer su contenido, solo podemos decir una cosa: no tenemos ni idea de qué enfoque van a tomar para la adaptación.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario