¿No os gustó The Amazing Spider-Man 2? A Andrew Garfield tampoco

spidermanportada

Ya lo dijimos en nuestras críticas cinéfilas cuando nos hicimos eco de las palabras de los sabios de la industria: The Amazing Spider-Man 2 tiene un tufo bastante siniestro. Y es que la segunda aventura cinematográfica del trepamuros interpretado por Andrew Garfield  ha sido a todas luces la película más floja de todas las que hay en torno a Spidey ahora mismo (eso si contamos la primera trilogía de Sam Raimi).

Y es que pese a haber recaudado la nada desdeñable cifra de 708 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, la película ha sido considerado un fracaso tanto por crítica, público, y por la propia productora, Sony. De hecho, todo el mundo apunta a que la ansiedad de hacer que la película sea un punto de unión de próximas películas arácnidas y spin-offs ha lastrado enormemente el resultado final. Y ojo, que si al final lo dice el propio Andrew Garfield, responsable de interpretar al mismísimo Peter Parker, pues algo de razón tendrá que tener el muchacho.

En el medio The Daily Beast podemos leer a Garfield echando pestes de la propia Sony, indicando que no les quedó más remedio seguir sus imposiciones, aunque sabían de antemano que el resultado final estaba siendo mucho más flojo del previsto:

“Cuando leí el guión de Alex [Kurtzman] y Bob [Orci], quedé genuinamente encantado. Lo que ocurrió fue que, durante la preproducción, producción y postproducción, cuando empiezas a quitar cosas de algo que funciona como un conjunto —porque incluso había mucho más de lo que se vio en el montaje final, y todo encajaba—, diciendo ‘No, eso no funciona’, entonces pierdes el hilo y es muy difícil recuperar el discurrir de la historia. Ciertas personas del estudio tenían problemas con algunas partes [del guión], y al final es el estudio quien tiene la última palabra en este tipo de películas, así que tienes que hacer lo que digan”.

¿Qué opináis de las duras palabras de Garfield? ¿Créeis que The Amazing Spider-Man 2 es un truño de proporciones épicas o un producto entretenido? ¡Hacédnoslo saber!

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario