Ossa Factory, calidad con espíritu motero

Ossa Factory, calidad con espíritu motero

El mundo del motor ha sido un gran inspirador para el de la moda, a lo largo de la historia. El último ejemplo lo encontramos en Ossa Factory, una nueva línea de ropa con claro sabor a dos ruedas.

  1. Ossa Factory, calidad con espíritu motero

    Camisa 100% algodón (PVP: 155 euros)

  2. Ossa Factory, calidad con espíritu motero

    Camisa rosa season 100% algodón (PVP: 137 euros)

  3. Ossa Factory, calidad con espíritu motero

    Camisa season 100% algodón (PVP: 137 euros)

  4. Ossa Factory, calidad con espíritu motero

    Camisa season 100% algodón (PVP: 137 euros)

  5. Ossa Factory, calidad con espíritu motero

    Polo One 100% algodón (PVP: 98 euros)

  6. Ossa Factory, calidad con espíritu motero

    Polo Sport 100% algodón (PVP: 80 euros)

  7. Ossa Factory, calidad con espíritu motero

    Camiseta Byra 100% algodón (PVP: 60 euros)

  8. Ossa Factory, calidad con espíritu motero

    Camiseta Run 100% algodón (PVP: 70 euros)

Presentada en el marco de la feria barcelonesa The Brandery, la colección de Ossa Factory está enfocada hacia un look para el hombre deportista y elegante. Su principal fuerza estará en las chaquetas, en las camisas, y en los polos y t-shirts. Ossa inyecta aire fresco a los productos básicos con elementos tecnológicos, mezclas de alto rendimiento y estampados intrépidos. Para esta colección se han utilizado tejidos naturales y de gran calidad como el algodón egipcio, y nylons y poliamidas para las chaquetas.

“Ossa ha estado muchos años fuera del mercado, y ahora vuelve con una nueva moto de trial. Creímos que también era momento para darle impulso a la marca con una línea de ropa”, nos cuenta el director creativo, Óscar Parella. La moto a la que se refiere Óscar es la TR 280i, diseñada por Josep Serra Xiu, que se presentó en la Feria Internacional del Motor de Milán. Marc Colomer, campeón del mundo de trial en 1996 y cinco veces campeón de España, es el encargado de desarrollar la nueva máquina junto con Joan Nani Roma, director de la división de motor de Ossa Factory y socio de la compañía. La TR 280i empezará a producirse este año, entre agosto y noviembre, con las primeras 1.200 unidades, las cuales ya están vendidas en su totalidad a distribuidores de todo el mundo.

Ossa Factory

La primera etapa de Ossa se cerró en 1985, y ahora regresa haciendo doblete: motor y moda. “Hemos buscado un estilo vintage, inspirado en los mejores momentos de la marca, es decir, los años 40, 50 y 60, con tejidos de calidad, mucho algodón, y todo fabricado en Europa”, afirma Óscar. Ossa Factory ha optado por que prime la calidad por encima de la cantidad, con lo que lanza una colección exclusiva y limitada.

Parte de la colección está inspirada en el piloto británico Mick Andrews, que consiguió dos títulos mundiales de trial con una Ossa. Así lo cuenta el director creativo: “La imagen de Andrews nos ha inspirado una colección basada en las míticas Dirt Track Series, carreras celebradas en los Estados Unidos en circuitos cerrados, espectaculares, espíritu americano en estado puro. Ésta es la parte de la colección con una gráfica y unos colores más intensos, con una estética más americana, más yankee“.

“Queremos trabajar mucho nuestra imagen de marca”, afirma Óscar, en referencia al trébol de cuatro hojas de Ossa Factory. Ossa sale con una colección de invierno 2009/10, y lanzará dos colecciones al año. Estará también presente en el mercado japonés, donde hay mucho aprecio por la ropa vintage.

Categorías: Motor, Vestir
Etiquetas: , ,

carlos | 3 de marzo de 2010 | 8:35 am

donde puedo conseguir una camiseta de ossa ,con el logo de la marca en pecho

[Contesta a este comentario]

Miguel ángel uranga | 11 de octubre de 2014 | 7:45 pm

Tengo una camisa vuestra y estoy encantado . Pero no encuentro vuestra ropa en ningún sitio. Me podeis mandar alguna direccion donde encuentre vuestra ropa en Guipúzcoa Álava o Vizcaya gracias.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario