Palomitas para tíos: Robocop (1987)

Robocop-1

Aprovechando que desde hace unos días contamos con su polémico y a todas luces poco inspirado remake, es hora de que los más jóvenes del lugar conozcan de primera mano cual fue la primera película protagonizada por Robocop, el conocido cyborg policía que durante finales de los años ochenta nos entusiasmó a muchos de nosotros gracias a sus enormes dosis de acción, gore y mala baba por parte del holandés Paul Verhoeven.

Y es que el director de Showgirls o Starship Troopers creó todo un clásico de la ciencia ficción de hace tres décadas, que poco a poco fue devaluándose por culpa de las sucesivas secuelas y una serie de televisión nada inspirada. Afortunadamente, para la película original, Verhoeven dio rienda suelta a toda su mala leche y aprovechó este ejercicio de acción que nació a rebufo de Terminator (no tenéis más que ver el tráiler que acompaña a esta entrada para escuchar que el ya desaparecido estudio Orion reutilizó las notas de Brad Fiedel de la película de James Cameron), para colarnos una historia de crítica a los manipuladores medios de comunicación, a la brutalidad policial, y a las megacorporaciones que deciden el destino de países enteros, algo que no se aleja mucho de la realidad en la que seguimos viviendo a día de hoy.

Como es decimos, todo eso y mucho más, pero embadurnado de tiros, acción y una buena dosis de casquería. ¡Espectáculo ochentero en estado puro!

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario