Partirse la cara por el fútbol

Partirse la cara por el fútbol

Quizás tengáis ganas de jugar al fútbol. Os puede parecer un deporte muy divertido. Goles, pases, carreras, paradas, etc. Pero apuesto a que cuando soñáis viéndoos en un campo con las gradas repletas y vistiendo la camiseta de vuestro equipo y marcando goles al máximo rival, no pensáis en vuestra mandíbula y, por extensión, vuestra cara, hechas trizas. ¿A que no?

Un estudio acaba de revelar que el 30% de las roturas de huesos faciales se producen por la práctica de algún deporte y, la mayoría de ese porcentaje, 6 de cada 10, por la práctica del deporte rey, según revela la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM).

El fútbol es un deporte con un gran contacto físico y para el que no se utiliza ninguna protección. En el momento en que dos jugadores colisionan a gran velocidad para hacerse con el control del balón exponen sus cabezas al riesgo de fractura por el impacto de una bota, un codo o de otra cabeza“, advierte el doctor Arturo Bilbao, presidente de la SECOM Otros estudios en Alemania e Italia sacan similares conclusiones y plantean que una lesión facial como la de Raúl Albiol, es totalmente normal que se produzca en la práctica del fútbol. Los médicos de la SECOM recomiendan proteger la cara y el uso de máscaras en caso de que se produzca alguna fractura y así disminuir el riesgo de lesiones graves.

Con todo ello, parece que el estudio invita a jugar al fútbol a los más intrépidos y valientes pues está claro que es posible, bastante posible, que si juegas a fútbol, te acabes partiendo la cara.

Categorías: en forma
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario