Patrick Bergel emula a su bisabuelo Ernest Shackleton con la ayuda Hyundai

shackleton_6

El bisnieto del conocido explorador Ernest Shackleton llevó a cabo una expedición de 30 días por la Atlántida a bordo de un Hyundai Santa Fe, convirtiéndose en la primera persona en hacerlo conduciendo un coche de pasajeros.

Hyundai Motor ha hecho historia después de lograr que uno de sus modelos, el Hyundai Santa Fe 2.2 litros diésel (con las debidas modificaciones), se haya convertido en el primer vehículo de pasajeros capaz de atravesar la Antártida desde el Campamento Glaciar Unión hasta la base McMurdo y su posterior regreso, recorriendo así casi 5.800 kilómetros de terreno helado a lo largo de 30 días y haciendo frente a las temperaturas y condiciones más extremas, con temperaturas que llegaron a alcanzar los 28 grados bajo cero y con la necesidad de crear nuevos caminos nunca recorridos por ningún otro vehículo por los casquetes de hielo existentes en el terreno.

Para lograr tal hazaña desde Hyundai Motor Company se eligió a Patrick Bergel, el bisnieto del legendario explorador Sir Ernest Shachketon, quién cien años antes había realizado una expedición Transantártica en 1914-16. Con motivo del centenario de aquella aventura se ha realizado esta nueva expedición que ha supuesto un nuevo hito histórico.

Patrick, que estaba rodeado de un pequeño equipo, aseguró que “el viaje fue increíble y el coche era un placer de conducir. A veces sentía menos conducción y más cómo navegar a través de la nieve. Fue una expedición apropiada con el desafío de lograr algo que nadie había hecho antes”. “Soy muy reacio a realizar comparaciones entre lo que hizo mi abuelo y lo que hemos hecho, pero es increíble haber sido el primero en hacerlo en un vehículo con ruedas”.

Esta aventura está documentada y podrá verse en un corto que mostrará públicamente la marca coreana.

Categorías: Ocio
Etiquetas:

Déjanos tu comentario