Phoenix Wright se gana un +18… ¿cómorrr?

Ace Attorney 5

Si nos leéis con asiduidad, veréis que no nos gustan los videojuegos habituales. Esos títulos vendeconsolas y ultramillonarios no son nuestros favoritos aquí en Hestar. Por el contrario, nos gustan los juegos esperpénticos, originales y por qué no decirlo, bizarros (en el sentido anglosajón de la palabra). Y entre esos juegos hay una saga fetiche en esta redacción: ¡Ace Attorney!

Los juegos de abogados protagonizados por el abogado pelopincho de Capcom en Nintendo DS, Wii y los dispositivos iOS son de lo mejorcito que ha parido el género en los últimos años. Reúnen todo el misterio que puede haber en un juego de este tipo, le aderezan humor absurdo japonés y unos giros de guión de esos de quedarse con el culo torcido y nos salen auténticos juegazos. Eso mismo es lo que ha ocurrido con el último título de la saga, Dual Destinies, estreno de la misma en Nintendo 3DS (de momento solo en Japón). Sin embargo, si hay algo por lo que esta entrega se diferencia de las anteriores, es que se ha ganado un +18 como una casa en la calificación por edades.

¿El motivo? Supuestamente para aquellos encargados de decidir las audiencias que debe disfrutar el juego, el contenido violento y lo truculento de sus crímenes sobrepasa al de las anteriores entregas. Pero para ellos la gota que ha colmado el vaso ha sido que el fiscal al que nos enfrentaremos en el título es un presidiario cumpliendo condena por homicidio. Nuevo ejemplo de doble moral y estupideces de la industria. Al menos todo este revuelo ha servido para que podamos ver al juego en inglés por primera vez (y así ya de paso, podamos entender algo tras tanto vídeo en japonés).

Categorías: Ocio, trailers
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario