Píxeles de ayer y de hoy: Volgarr the Viking

volgarwallpaper

¿Sois de los que pensáis que la época dorada de los videojuegos fue la de los 16 bits con Super NES y Mega Drive? Entonces estáis de enhorabuena, porque Crazy Viking Games (menudo nombrecito) ha cumplido el sueño friki de muchos de vosotros con Volgarr the Viking,  homenaje retro a títulos como Ghost & Goblins, Castlevania o Rastan.

Nosotros encarnamos a Volgarr, un bárbaro vikingo que, resucitado por Odín, debe hacer frente a infinidad de monstruos y trampas en escenarios mortales. Tan solo contamos con nuestro escudo, espada y lanza para hacer frente al peligro, aunque huelga decir que moriremos muchas, muchas veces. Esa es la esencia de Volgarr the Viking, sufrir como lo hacíamos tiempo atrás con juegos cortos pero desafiantes a más no poder, donde superar cada nivel equivalía a convertirnos en unos auténticos reyes del mando, no como ahora, una época repleta de puntos de control y facilidades, que han hecho perder el gusto por los videojuegos a más de uno.

¿Cómo podéis disfrutar de esta maravilla? Pues lo tenéis muy fácil. Podéis comprarlo a través de las plataformas digitales GOG o Steam a un precio de risa (no llega a los 10 euros), y de regalo os lleváis su banda sonora, wallpapers y demás extras pijadas de esas que tanto nos gustan. Os dejamos con su tráiler de presentación, repleto de pura magia retro.

Déjanos tu comentario