Playmates del año: Los 00

Playmates del año: Los 00

Después de visitar los sesenta, los setenta, los ochenta y los noventa, llegamos a la década de los… ¿de los qué? ¿Los 00? Sin duda, es el término más ajustado que tenemos los españoles para definir la primera década del siglo XXI, aunque suene tan ridículo cuando lo lees como cuando lo dices. Los ingleses, previsores ellos, en 2002 ya empezaron a barajar nombres para la década, y después de saltar entre twenty-hundreds, double Os o nillies, al final se decantaron por noughties, que no me atrevo a traducir. Pero esto no tiene nada que ver con Playboy. Y yo he venido a aquí a hablar de mis conejitas favoritas

La primera década del siglo XXI será recordada por muchos como la de la revolución de la tecnología, de las operaciones de estética y la década de la crisis. Todos esos elementos también son determinantes para la historia más reciente de Playboy.

La proliferación de gadgets y el megaboom de Internet obliga a la revista de Hugh Hefner a una readaptación. Los contenidos ya no sólo se publican en papel, sino que se desarrolla una versión digital muy potente, lo que motiva la creación de premios como el cyber girl de Playboy, equiparable al de las playmates del año, o la lista con las mejores fiestas universitarias del país. Todo a través de la web. El último paso de esa reinvención es The Smoking Jacket, una página de Playboy que se puede ver desde el trabajo (sfw, o sea safe for work), ya que no publica desnudos ni otros contenidos que pueden ser peligrosos según desde donde los visites.

La pérdida de importancia del papel frente a la publicación online, motivada también por la crisis de final de década, provoca que Playboy deje de publicar 12 números al año para pasar a 11 en junio de 2009 (en julio y agosto sólo se publica un número) y finalmente a 10 en diciembre del mismo año (enero y febrero también van juntos). Una década complicada para Hugh Hefner, ya que ha visto como el valor de su imperio se reducía de los mil millones de dólares en 2000 a los 84 millones en 2009. Actualmente, el imperio del conejito está a la venta por unos 300 millones de dólares. Es decir, convertirse en el gran Hefner cuesta unos 50 mil millones de pesetas.

Si hablamos de las playmates de la década tenemos que referirnos a las operaciones de estética, ya que muchas de las vencedoras pasaron por quirófano antes (y seguramente después) de posar para la revista. Sigue el dominio de las ciudadanas americanas en este aspecto, ya que sólo dos no han nacido en territorio con bandera de rayas y estrellas: una en Indonesia y otra en Canadá. Crisis, operaciones de estética y rumores de venta no empañan que Playboy celebró en 2004 sus 50 años de historia, una cifra inalcanzable para las revistas actuales, y que la década nos ha presentado a playmates tan importantes como Sara Jean Underwood o la solidaria Ida Ljungqvist. Con las playmates de la primera parte de siglo cerramos un viaje a cuatro décadas de playmates del año. Si te perdiste alguna década… ¡recupérala!

Por cierto, ya hemos puesto las dos primeras piedras de la década de los año 10, Hope Dworaczyk y Claire Sinclair. La cosa pinta bien, ¿verdad?

  • Playmate del año 2000: Jodi Ann Paterson
  • Playmate del año 2001: Brande Roderick
  • Playmate del año 2002: Dalene Kurtis
  • Playmate del año 2003: Christina Santiago
  • Playmate del año 2004: Carmella DeCesare
  • Playmate del año 2005: Tiffany Fallon
  • Playmate del año 2006: Kara Monaco
  • Playmate del año 2007: Sara Jean Underwood
  • Playmate del año 2008: Jayde Nicole
  • Playmate del año 2009: Ida Ljungqvist
Categorías: Sexo
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario