Pokertox: cirugía estética para tener cara de poker

pokertox

Tan importante como llevar una buena mano en el poker es parecer que llevas una buena mano. Para ello, es esencial que tengas estudiada una expresión seria, pero no demasiado, confiada, pero sin parecer que te vas a llevar todas las fichas, y misteriosa, ya que es esencial que tus expresiones confundan a tus adversarios. O sea, lo que habitualmente llamamos una “cara de poker“. Dado que no todo el mundo es capaz de controlar su semblante y que sobre una mesa de poker suele haber mucho dinero, un doctor especializado en cirugía estética ha ideado el pokertox, es decir, inyecciones de botox para profesionales.

Jack Berdy es un doctor de Nueva York aficionado al poker que cree que el Botox será uno de los mejores aliados para los jugadores profesionales. Al menos, para los que jueguen al poker presencial, ya que los que apuestan en pokeronline.es no tienen ese problema. Berdy ha creado el programa Pokertox, que empieza con una reunión entre el doctor y el jugador en la que éste explica cuáles son los gestos más comunes que hace cuando juega. El nivel de detalle es extremo, ya que cada jugador es consciente de que mueve ligeramente una ceja cuando recibe una buena carta o realiza un movimiento muy sutil con la boca cuando no lleva una buena mano.

A partir de esa información, el doctor decide dónde se puede aplicar Botox para evitar esos gestos y, en consecuencia, que sus contrincantes puedan leer sus cartas. Desde la American Society of Asthetic Plastic Surgery aseguran que el Pokertox no es 100% eficaz porque las emociones siguen saliendo a la luz a pesar del botox, pero también reconocen que este tipo de toxinas neuromusculares tienen la capacidad para parazliar músculos faciales, que muchas veces dan demasiadas pistas de las cartas que tiene cada jugador. El tratamiento dura entre 3 o 4 meses y tiene un coste aproximado de unos 700 dólares. Conclusión: si no quieres pasar por quirófano y no puedes evitar esos gestos involuntarios que te delatan… juega a poker online.

Categorías: Deportes
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario