¿Por qué Metal Gear empiezo? Kojima nos da la respuesta

metal_gear_solid_the_legacy_collection

Una de las sagas de videojuegos más famosas de todos los tiempos es Metal Gear Solid. Big Boss, Solid Snake, Raiden, Ocelot… Un sinfín de personajes estrambóticos paridos de la mente del poco humilde Hideo Kojima, que sorprendentemente y valga la redundancia, sigue sorprendiéndonos y dejándonos con el culo torcido con cada nueva entrega que sale de su saga fetiche, por mucho que los usuarios llevemos años pidiéndole un nuevo Snatcher, Zone of the Enders o algo totalmente nuevo.

Sin embargo, lamentándonos no vamos a conseguir nada, así que volvamos una vez más a Metal Gear Solid. Aunque no son del agrado de todos, se trata de títulos más que recomendables. Sin embargo, a día de hoy es una saga tan contenida en sí misma que resulta muy poco accesible para el jugador actual (recordad que empezó en 1987 y la trama aún continúa a día de hoy). Está más que claro que muchos jugadores no están dispuestos a jugar a las arcaicas primeras entregas, aunque estas hayan recibido un fuerte lavado de cara en Metal Gear Solid HD o Game Cube/Wii cuente con un señor remake como Metal Gear Solid: The Twin Snakes. Entonces, ¿qué pueden hacer aquellos que empiecen con la saga por primera vez? El propio Kojima nos da la respuesta.

En uno de sus últimos twetts, el creativo japonés ha afirmado que lo mejor que se puede hacer es comenzar por la version mejorada de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. No solo porque es el principio de toda la historia, sino porque los controles son más asequibles. Si nos ha gustado el periplo de Big Boss por la selva, entonces podemos ir directamente a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. ¿Pero cómo es posible?, diréis algunos. Sí, es cierto que de repente pasamos al final de la historia, pero claro, sus controles son mucho más modernos y asequibles para todos. ¿Y si queremos conocer todo lo que ocurre entre ambos juegos? Fácil, os leéis las novelas y cómics incluidos en Metal Gear Solid: The Legacy Collection para Playstation 3. ¡Ay, Kojima! ¡En verdad eres un tío avispado, tratando de hacernos caer nuevamente en un pack recopilatorio!

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario