¿Qué hemos hecho para merecer esto? FOX registra Alien: Isolation

aliens-ellen-ripley-exploding

Imaginad que por un momento sois fans de una saga de películas de terror. Que dichas películas (o al menos la mayoría de ellas) son obras de culto del terror y la ciencia ficción. Que sus principales artífices se llaman Ridley Scott, James Cameron y H. R. Giger. Sí, su nombre es Alien. Y tanto ella, como sus fans están a punto de recibir el insulto definitivo.

Sigamos echando la vista atrás en el tiempo. Hace unos años, FOX llega a un acuerdo con Sega y Gearbox para que desarrollen Aliens: Colonial Marines, juego que supondría un antes y un después en el universo de los xenomorfos, ¿verdad? Finalmente el juego ve la luz este mismo año y resulta ser uno de los fiascos más grandes de los últimos años, con litigios y un tufo comparable al de la vida política de nuestro país. Pues bien, no contentos con ello, los jerifaltes de la FOX piensan seguir hundiendo más y más la saga (cosa que tampoco les pareció suficiente al mutilar 40 minutos del metraje original de Prometheus). ¿Y cómo se llama esta nueva venganza contra la humanidad? Ni más ni menos que Alien: Isolation.

Y desolados nos hemos quedado nosotros al enterarnos de que nos encontramos ante un nuevo videojuego para PC, consolas, móviles y… una colección de imanes decorativos.

No contentos con ello, ya se han desvelado los primeros detalles del juego de marras: Estará protagonizado ni más ni menos que por la hija de la Teniente Ripley, y se enfrentará a hordas de aliens y clones. Un servidor va a correr un tupido velo y se va a llorar a una esquina, porque lo que están haciendo con una de sus películas favoritas es de juzgado de guardia, ¿no creéis?

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Contratacion de Artistas | 31 de octubre de 2013 | 12:10 am

Yo recuerdo que tenia un juego de Alien para Playstation 1, uno de los primeros en 1era persona que me parecía excelente, de ahí en más es todo como tu dices, para hundir a la saga.

[Contesta a este comentario]

Cristian | 31 de octubre de 2013 | 1:02 am

De la saga alien pueden sacar un juego cojonudo, el caso esque son idiotas… alien no es ningun call of duty y se empeñan en que lo sea.

imaginemos por un momento un juego con ambientacion opresiva y oscura, escenarios laberinticos de pasillos interminables. Una jugabilidad similar a amnesia o a outlast (es decir, ir con cuidado, sumergiendonos en una historia interesante a medida que descubrimos pistas de audio o notas mientras monstruos invencibles nos persiguen y ante ellos solo podemos correr y escondernos). Eso junto con unos buenos graficos y una buena historia es lo que la saga merece, bueno eso y que dejen de joder a los personajes de las peliculas e inventen cosas nuevas.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario