Quechua Phone 5, el smartphone todoterreno de Decathlon

quechua

Quechua ya no es únicamente la marca de ropa de senderismo que vende Decathlon, ahora también es un rival del iPhone 5S o del Galaxy S4. Decathlon llegó a un acuerdo con la compañía francesa Archos y de esa unión ha resultado el Quechua Phone 5, el primer smartphone de la compañía que, evidentemente, está pensando para la aventura.

Quechua empieza a gatear en el mundo de la telefonía con Quechua Phone 5, un smartphone que aún no se ha presentado en España, pero del que ya hemos conocido algunas características, siendo la principal su certificación IP54, es decir, la garantía de resistencia al agua, el polvo y las caídas. O sea, exactamente lo que se espera de un móvi de Decathlon.

Aunque no se trata de un teléfono de gama alta, sus cualidades técnicas no son despreciable. Quechua Phone 5 funciona con un procesador Qualcomm de 4 núcleos a 1,2 Ghz y 1 GB de RAM. La resolución de pantalla de cinco pulgadas se espera que sea de 1280×720 píxeles y contará con sistema operativo Android 4.1. Entre sus principales defectos se cita su escasa capacidad de almacenamiento, ya que llegará sólo con 4GB de espacio, ampliables vía MicroSD. Tendrá únicamente una cámara trasera, que funciona a resolución de 5 Megapíxels y que cuenta con flash. En el otro extremo, en el de los elementos mejor valorados, aparece la duración de la batería de 3200 mAh, ya que alcanza una autonomía de 22 horas en llamada.

¿Precio? Como decíamos, la presentación oficial no se producirá hasta el próximo 5 de diciembre, pero ya se especula con que podría rondar los 230 euros, lo que lo convierte en una alternativa muy interesante para los que le den caña a su teléfono.

Categorías: Ocio, Tecnologia
Etiquetas:

Déjanos tu comentario