Redescubrimos On The Air, la comedia absurda de David Lynch

On-The-Air-Still-3

Si creíais conocer todo sobre el director más loco y perturbado del cine y la television, lo cierto es que estáis muy equivocados. Puede que David Lynch ya no se prodigue demasiado con nuevas producciones, pero nunca está de más conocer algunas de sus obras más desconocidas, como On The Air, su primera (y hasta el momento última) incursión en la comedia.

Sí, habéis leído bien: Comedia. El genio detrás de Twin Peaks decidió lanzarse de lleno en la creación de una disparatada historia ambientada en los años 50 y en los comienzos de la televisión como entretenimiento de carácter mundial.

Como era de esperar, una sitcom tan imprevisible y extraña como esta apenas tuvo continuidad (siete episodios contando el capítulo piloto), por lo que hasta hace poco muchos no habían tenido la suerte de disfrutar de esta rareza de 1992 (rodada justo tras la finalización de Twin Peaks).

Y como si de una extensión de las aventuras del agente Cooper se tratara, On The Air cuenta también con Mark Frost en las labores de producción, así como un reparto encabezado por algunos de los secundarios de la propia Twin Peaks, como Miguel Ferrer (el implacable forense Albert Rosenfield). Y aunque desgraciadamente nunca ha sido reeditada en DVD u en otro formato que no sea el VHS, gracias a YouTube podemos disfrutar de On The Air de forma completa. A continuación os dejamos con su primer episodio.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario