Repasamos la historia de Mega Man en este fantástico corto

megacorto

Los que nos leáis con frecuencia sabéis lo mucho que nos gustan los videojuegos de corte retro, y Mega Man es uno de nuestros personajes favoritos. Por eso mismo nos hemos alegrado mucho al comprobar que, ya que la propia Capcom tiene al personaje relegado al ostracismo, los fans seguimos ávidos de nuevas aventuras del robot azul más famoso del ocio electrónico.

Prueba de ello es el excelentísimo Mega Man Unlimited, juego gratuito desarrollado por un equipo muy reducido y que deja en pañales a la mayoría de juegos oficiales. Para descargarlo, no tenéis más que hacer click en este enlace y sumergiros en la magia de los 8 bits. Sin embargo, esta no es la última aportación reciente para honrar el legado del personaje.

Matthew Taranto, dibujante de webcomics en la revista online Nintendo Force, acaba de crear un fantástico corto que celebra no solo la tira número 500 para la revista, sino que además resuma toda la trayectoria del personaje, desde sus espléndidos inicios hasta el olvido por el que ha ido pasando en los últimos años. Afortunadamente iniciativas como esta, la de Mega Man Unlimited y la de la propia Nintendo, que ha hecho lo imposible para que el personaje aparezca en el próximo Smash Bros de Wii U y Nintendo 3DS aún hacen que conservemos la esperanza.

Os dejamos con el vídeo. Hay tanta nostalgia y amor retro que a lo mejor se os escapa alguna lagrimilla. Avisados estáis.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , , ,

Déjanos tu comentario