Revisa tus neumáticos para evitar el aquaplaning

images-5

¿Sabías que si compruebas con frecuencia el estado de tus neumáticos y realizas los recambios necesarios a tiempo, el riesgo de aquaplaning se reduce? En llantas24.es encontrarás neumáticos de verano y de invierno diseñados especialmente para tener un buen desempeño en carreteras mojadas. Comprar neumáticos online es mucho más cómodo, práctico y económico, pero si no visitas el taller con frecuencia, lo mejor es que sepas cómo revisar tus neumáticos para reducir el riesgo de hidroplaneo.

Neumáticos que ayudan a evitar el aquaplaning

Los neumáticos que son nuevos y tienen canales profundos, con más de 2 mm de altura, reducen el riesgo de aquaplaning. Recordemos que este fenómeno se produce de la siguiente manera: el neumático al rodar sobre la carretera mojada forma una cuña de agua, si no es capaz de desplazarla mediante sus canales el agua se interpone entre el neumático y la carretera y el vehículo pierde contacto con el suelo. En estas condiciones, es muy difícil maniobrar el coche, puede haber derrapes y “coleteos” y una frenada repentina puede ocasionar un trompo o incluso un vuelco.

images-10

Revisa los canales de los neumáticos

Si los neumáticos tienen canales profundos, aumenta su capacidad de evacuar el agua y de esta manera evitan el aquaplaning. Revisa al menos una vez por mes la profundidad de los canales, que no debe ser inferior a los 2 mm. Puedes medirlos con una tarjeta especial o con una moneda de un euro. También es fundamental reducir la velocidad de conducción en condiciones de lluvia, ya que el aquaplaning puede comenzar a 80 km/h. Si tus neumáticos necesitan recambios, comprar neumáticos online es una excelente opción. Llantas24.es tiene neumáticos de verano, para todas las estaciones, de invierno y una amplia gama de accesorios para tu vehículo, todo a precios muy convenientes.

Categorías: Ocio
Etiquetas:

Déjanos tu comentario