Rocky Baptiste, nacido para la gloria

Fallar un gol con toda la portería para ti no es sólo cosa de pachangas. Sucede en las mejores familias. Incluso en la Isthmian League Premier Division, que vendría a ser como una tercera división en el indescifrable sistema de categorías inglés.

Rocky Baptiste tiene nombre de estrella. Podría pasar por un exitoso púgil de los 70, por un excéntrico jugador de basket o por el defensa más rocoso de la NHL. Con ese nombre, el triunfo parece coser y cantar. Sin embargo, Rocky Baptiste será recordado por ser el futbolista (Harrow Borough Footbal Club) que falló uno de los goles más cantados de la historia del fútbol. Incluso en la web del club hacen coña…

La pregunta no es cómo, sino por qué. Por qué con toda la portería para él, después de regatear al portero, es capaz de chutar con esa violencia en lugar de empujar el balón o, sencillamente, dejar que entre. Seguro que ese instante en que decidió chutar se le habrá pasado por la cabeza cientos de veces. Y más después de convertirse en uno de los protagonistas de Youtube, pero ahora ya no hay marcha atrás. Rocky Baptiste no es un púgil invencible ni un insuperable defensa, es el hombre que falló el gol del siglo. Por suerte para él, el vídeo también nos muestra de lo que es capaz el señor Baptiste. Por si hay algún ojeador por ahí…

Categorías: Deportes
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario