Rurouni Kenshin se pasa al teatro en una nueva adaptación

Rurouni-Kenshin-02

Quien lo iba a decir, pero parece que Rurouni Kenshin vuelve a estar en plena forma. La legendaria obra de Nobuhiro Watsuki tiene muchos logros en su haber: salvar a la editorial Glénat en España durante su primera gran crisis (la segunda no la salvó ni todo el poder de su katana), revitalizar el anime en nuestro país gracias a la emisión de su serie animada en Canal +, y lo mejor de todo: dar a conocer a miles de adolescentes de todo el mundo el convulso tiempo del final del Bakumatsu y el inicio de la modernidad para Japón con la Era Meiji. Toda una clase de historia mientras se daban ostias de por medio, vaya.

Lo que ocurre es que tras varias OVAS y una película animada, Kenshin, Kaoru y compañía se despidieron de nosotros durante casi una década, hasta que gracias a la trilogía de películas Live-Action protagonizadas por Takeru Sato y producidas por Warner Bros, estamos viviendo un auténtico “revival” de las aventuras de este ronin tan peculiar.

Pues bien, la próxima adaptación de sus andanzas no será ni en TV, cine o manga, sino en el teatro, sumándose así a otros mangas conocidos como Sailor Moon o Death Note que ya tienen su adaptación teatral. Se estrenará en Japón el año que viene, e irá alternando sus representaciones entre varias ciudades niponas durante los meses de febrero y mayo. No hay ni que decir que nos encantaría ver la susodicha representación por estos lares, aunque es algo que desde ya damos lamentablemente por imposible.

 

Categorías: Actualidad
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario