Samsung fabricará hasta un 33% menos smartphones en el 2015

samsung

Samsung ha hecho unas declaraciones bastante llamativas a lo largo de los últimos días. La compañía coreana ha anunciado que para el 2015 tiene previsto fabricar entre un 25 y un 33% menos smartphones que este año. La nueva medida llega como reacción ante la competencia China que le está masacrando en esa zona del planeta y que finalmente ha conseguido recortar su cuota de mercado de un 35% a un 25%.

Con el recorte de producción, Samsung podrá centrarse en ofrecer terminales más asequibles, tanto en la gama alta como en la gama baja sin sacrificar su margen de beneficios en el proceso y pudiendo así mejor competir contra marcas ya consolidadas como Lenovo y Xiaomi. Actualmente Samsung lidera el mercado de los smartphones y cómodamente duplica la cuota de mercado del segundo puesto (Apple con un 12%). Sin embargo, sus informes de ingresos han sido negativos durante los últimos trimestres y está claro que necesita tomar medidas drásticas para defenderse.

Habrá que ver cuales son los nuevos precios con los que nos sorprende Samsung en el 2015, a lo mejor consiguen implementar rebajas de un 25-33% al igual que la rebaja de producción. Estaremos atentos a las novedades.

Categorías: moviles
Etiquetas:

Déjanos tu comentario